Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de marzo de 2024 | 18:50

Inauguran exitosamente segunda Feria de Turismo Rural en Puerto Varas

La feria ofrece productos, servicios y destinos turísticos de la región. Crédito: INDAP Los Lagos
Compartir

El espacio desarrollado por la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural Región de Los Lagos, estará abierto hasta este viernes 29 de marzo.

La vibrante y pintoresca calle techada de Puerto Varas fue el escenario perfecto para el gran acontecimiento de este jueves 28 de marzo, con la inauguración de la segunda Feria de Turismo Rural, organizada por la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos.

Durante la ceremonia, se anunció con entusiasmo la inauguración de 20 letreros camineros del Turismo Rural, gracias al convenio entre la corporación y Vialidad, con el objetivo de ser un impulso del turismo rural en la región, permitiendo una mejor señalización y visibilidad de los encantadores destinos rurales que caracterizan el paisaje de Los Lagos.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, compartió su satisfacción por el resultado de dos años de arduo trabajo colaborativo entre el sector privado y público. 

"El 85% de nuestro territorio es rural, y es fundamental que sea conocido, valorado y comunicado. Los letreros camineros del Turismo Rural abren nuevas posibilidades y serán una herramienta invaluable para promover el turismo en estas zonas", detalló.

Emprendedores rurales  

La 2° Feria de Turismo Rural en Puerto Varas no solo es un evento de exhibición y venta, sino también un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y emprendedores del sector rural.

El presidente de la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, Alejandro Aravena, expresó su gratitud hacia las instituciones estatales que respaldaron el trabajo de la Corporación. Destacó además el compromiso de seguir adelante y expandir la presencia del turismo rural, incluso hasta la capital del país.

Finalmente, el director (s) de Indap Región de Los Lagos,  Marcelo Guerrero, resaltó el apoyo continuo que la institución brinda al turismo rural, reconociendo su importancia como un complemento vital para la actividad agrícola y una fuente de ingresos crucial para los agricultores de la región. 

La feria estará abierta hasta el viernes 29 de marzo a las 20:00, con productos, servicios y destinos turísticos ofrecidos por emprendedores y empresarios locales, demostrando el potencial y la riqueza del territorio rural. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel