Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de marzo de 2024 | 16:45

Invitan a emprendedoras de Los Ríos a postular al programa “Mujeres con Energía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
El programa apoya a emprendimientos de la región, como Kufeo. Crédito: @cervezakufeo.
Compartir

La Seremi de La Mujer llama a postular con tiempo a la iniciativa que lidera la empresa eléctrica Saesa, que tiene abierta sus inscripciones hasta el 31 de marzo.

Un llamado a postular a la sexta versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsa desde 2021, realizó la eléctrica en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediante postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales. 

Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios entre $1 millón y $500 mil de libre disposición, según las bases. 

En Los Ríos, ya hay 70 mujeres capacitadas y 13 premiadas, y se espera este año incorporar a la academia, en las dos convocatorias de 2024, a 40 emprendedoras más, ya sea con o sin iniciación de actividades.

Llamado a postular 

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, destacó los buenos resultados y el impacto positivo que ha tenido el programa para las emprendedoras.

"La novedad de este año es que se incluye la categoría de “Persona Natural”, que son emprendedoras que tienen un negocio y que aún no se formalizan, pero que tengan la proyección de formalizarse. Por lo tanto, hoy estamos realizando un llamado para que las mujeres interesadas, se inscriban a través de nuestra página web en la sección sustentabilidad, allí está el formulario en línea”, señaló.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, recalcó la alianza estratégica sostenida entre la cartera y Saesa explicando que la institución apoya la difusión de la iniciativa con las usuarias de los programas de Prodemu y Sernameg.

"Nos parece importante destacar que muchas mujeres optan por el camino del emprendimiento porque esto les permite compatibilizar sus responsabilidades familiares con la generación de ingresos, labores que históricamente se nos han asignado, para lo cual seguimos trabajando, para que exista mayor corresponsabilidad, aunque todavía estamos lejos de conseguirla", destacó.

Además, la autoridad también hizo referencia a la flexibilidad que ofrece la Academia de Emprendimiento permitiendo a las participantes de esta iniciativa organizarse según sus tiempos.

En el lanzamiento oficial de la convocatoria en la región, participó una de las ganadoras de la Quinta Academia y dueña del emprendimiento de cerveza artesanal en la capital de Los Ríos “Cerveza Kufeo”, Andrea Gutiérrez, quien detalló la grata experiencia con el programa y llamó a las interesadas a postular. 

"Esta es una iniciativa muy importante para las emprendedoras, sobre todo las que no tienen la capacidad de generar ingreso de forma fácil. Participamos más de cien mujeres emprendedoras a lo largo del sur de Chile, y se vio una estructura muy entretenida en todo este proceso. Así que invitarlas a participar en esta nueva versión”, invitó.

Cómo participar

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. 

Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía - Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel