Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2024 | 11:00

Lanzan programa Osorno Impulsa 2024 para apoyar emprendedores de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Lanzamiento del programa junto a emprendedoras. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa desarrollada por el municipio local junto a Corposorno, considera siete fondos que brindarán recursos y acompañamiento a los beneficiarios.

Ya se lanzó la segunda versión del programa “Osorno Impulsa 2024”, que ejecutará el municipio local, junto a Corposorno, y que considera la entrega de siete fondos de apoyo a emprendedores de la comuna, repartiéndose un total de $136 millones.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la iniciativa apunta a brindar recursos y acompañamiento para el desarrollo exitoso de las ideas de negocios de las personas que resulten ganadoras.

"Por ello, se entregarán los siguientes fondos: E-100, a las emprendedoras formalizadas, Conkreta, a mujeres no formalizadas, Emprendis, a emprendedores con discapacidad e Innovagro, orientado a brindar soluciones tecnológicas a la Agricultura Familiar Campesina”, detalló.

La autoridad además señaló que este programa se suman los fondos Apoyo a Emprendimientos de Comercios de Barrios, para que los emprendedores formalizados mejoren sus locales, Apoyo a la Comercialización, que financiará la participación de emprendedores en ferias, y Apoyo a Emprendimientos Circulares, que está destinado al desarrollo de negocios que reutilicen productos de uso masivo.

Áreas de apoyo 

El director ejecutivo de Corposorno, Julián Goñi, explicó que junto a la entrega de recursos financieros, el Programa “Osorno Impulsa” también considera una “Escuela de Dirigentes”, que estará dirigida tanto a los ganadores de estos fondos, como a la comunidad.

"Esta escuela tiene la finalidad de fortalecer las competencias de los emprendedores de la ciudad y acompañarlos en el acceso a nuevas fuentes de financiamiento públicas y privadas existentes”, informó.

En esta actividad de lanzamiento también estuvo presente la ganadora del Fondo E-100 del año pasado, Carolina Venegas, quien destacó los programas.

"Gracias al apoyo que me brindó la municipalidad pude comprar un freezer que sirvió para implementar mi heladería, y donde he tenido muy buenos resultados, siendo un sueño que pude cumplir con mucho esfuerzo y ganas de salir adelante”, agradeció.

Las postulaciones a los fondos que considera el Programa “Osorno Impulsa” partirán durante la primera semana de abril.

Para mayores detalles los interesados pueden obtener información de los programas en la oficina de Corposorno, en calle Amthauer #933, de la ciudad  de Osorno.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel