Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de marzo de 2024 | 09:19

Más de 450 pymes han recibido asesoría experta de la red Fortalece Pyme Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Capacitaciones junto a pymes de la Región de Los Lagos. Crédito: FPyme Los Lagos.
Compartir

La plataforma de asistencia digital de Corfo apoya a pequeñas y medianas empresas de la región, ofreciendo capacitación y formación para impulsar sus negocios.

La necesidad de adaptarse a la transformación digital se ha vuelto fundamental para las pequeñas y medianas empresas en la Región de Los Lagos, y el programa "Fortalece Pyme" de Corfo ha liderado este proceso.

En su tercer año de implementación, el programa ha concentrado sus acciones en identificar las distintas áreas de digitalización que requieren atención, tales como ventas, procesos internos, comunicación, gestión de datos y análisis.

En total, el equipo de "Fpyme Los Lagos" en la región ha brindado asistencia técnica y diagnósticos a más de 450 pequeñas y medianas empresas desde el año 2021, ofreciendo también capacitación y formación. 

El principal objetivo es guiar y motivar a las pymes para que adopten nuevas herramientas digitales. Esto se logra mediante un análisis exhaustivo de la situación actual de cada empresa, seguido de una asistencia técnica que permite realizar un examen detallado y proporcionar recomendaciones personalizadas. 

El director regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, Guillermo Morales, subrayó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas de la zona sigan avanzando en sus procesos de digitalización.

“Continuamos impulsando la transformación digital de las pymes en la región. Los logros obtenidos hasta la fecha demuestran un notable interés y una gran necesidad en esta área. Ya sumamos más de 450 pymes hasta el momento dentro del programa”, informó.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, informó que esta red se establece con el objetivo de permitir que pequeñas y medianas empresas accedan a herramientas y servicios.

"En la Región de Los Lagos, el programa ha tenido un notable éxito, ya que las 450 pymes atendidas han integrado tecnología digital en sus procesos empresariales", señaló.

Nuevas actividades 

En el transcurso del año 2024, Fortalece Pyme en colaboración con Corfo ha llevado a cabo dos actividades estratégicas destinadas a impulsar el progreso en el ámbito digital. 

La primera de estas iniciativas consistió en la organización de un encuentro especial que congregó a diversos actores del ecosistema empresarial para discutir temas cruciales, como la Estrategia de Corfo sobre Igualdad de Género, así como los notables resultados obtenidos por el Programa Fpyme en su apoyo a empresas lideradas por mujeres. 

La segunda actividad llevada a cabo fue un seminario web titulado "Digitaliza tu Comercio", diseñado para brindar orientación práctica a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital.

Este webinar abordó una serie de temas fundamentales para la modernización de los negocios, incluyendo la adopción de prácticas de Empresa Digital, la implementación de estrategias efectivas de Manejo de Inventario, y la optimización del Control de Caja. 

Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio web: www.fpymeloslagos.cl, en nuestras redes sociales @fpyme_loslagos o al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel