Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de marzo de 2024 | 18:12

Región de Los Lagos pone foco en el turismo sostenible y las inversiones verdes

La actividad convocó a organizaciones y entidades de la región. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

En Puerto Montt actores públicos y privados vinculados al mundo del turismo conversaron sobre la importancia de una actividad sostenible.

El viernes 22 de marzo, en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, se reunieron actores públicos y privados ligados al mundo del turismo con tal de avanzar en una estrategia para la atracción de inversiones turísticas desde una mirada sostenible para la Región de Los Lagos.

Una actividad desarrollada en el marco del Seminario Internacional "Camino a la resiliencia en la Región de Los Lagos", jornada que tuvo como protagonista a la reflexión sobre cómo avanzar en materia de sostenibilidad en el turismo.

En la instancia se logró identificar las oportunidades de inversión, las herramientas de difusión de las líneas de apoyo del gobierno para facilitar las inversiones y formalizar el mecanismo de sostenibilidad de la estrategia, entre otros aspectos.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que este encuentro fue la antesala de lo que sucederá el 2 y el 3 de abril en Puerto Varas, que tiene preparada diversas actividades y la participación de expositores nacionales y extranjeros.

"Este tipo de encuentros nos ayudan a fortalecer los procesos para implementar las políticas de desarrollo sostenible en un trabajo conjunto y en sinergia real entre el sector público y privado”, señaló.

Jornada en Puerto Montt 

La conversación se inició con las palabras del director del programa para Global Sustainable Tourism Council en Latinoamérica, Jorge Moller.

El experto abordó las posibilidades de integrar la regeneración en las propuestas de valor turístico disponibles en la región, además, resaltó la importancia de las conversaciones sobre tendencias, soluciones, buenas prácticas, para poder seguir en la ruta de llevar a la región a la vanguardia del turismo sostenible e idealmente regenerativo. 

"Vimos mucho interés, porque existe la necesidad de articularnos, porque entre todos podemos compartir este destino", enfatizó Moller.

El encuentro siguió de la mano de la directora ejecutiva de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Paulina Ros, quien planteó aspectos como la importancia de incorporar prácticas de sostenibilidad turística para potenciar la industria junto con profundizar las decisiones y acciones que la cuenca del lago Llanquihue está impulsando en esta materia.

En tanto, el director de Tendencia y Territorio, Roberto Gaete, valoró positivamente el encuentro. 

"Tuvimos una audiencia muy atingente, vinculada a toda la cadena del turismo. En ese contexto, el intercambio de opiniones y la catarsis de la industria insuman para generar estas redes", destacó.

Estos eventos previos son la antesala para el gran seminario del próximo 2 y 3 de abril en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

El proyecto, cuenta con el apoyo de Corfo, a través del instrumento Viraliza, y que organiza “Tendencia & Territorio”, y en alianza con la Universidad de Los Lagos.

Las inscripciones para cada una de estas jornadas y los detalles del programa están disponibles en www.tendenciayterritorio.com

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel