Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de marzo de 2024 | 13:00

Sence capacitará a 280 mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Las primeras capacitaciones se realizaron en La Unión. Crédito: Sence Los Ríos.
Compartir

Los 14 cursos estarán enfocados en gestión y formalización de negocios para que mujeres desarrollen completamente sus proyectos.

“Gestionando y formalizando mi emprendimiento” es el nombre del nuevo curso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que entregará elementos básicos para gestionar y hacer crecer los negocios de emprendedoras de la Región de Los Ríos.

El programa considera contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales, así como también asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios, entre otros.

Recientemente se dio inicio a los dos primeros cursos, en La Unión y Lago Ranco, de un total de 14 que se ejecutarán en la región.

Así lo explicó el director regional de Sence Los Ríos, Erick Arcos, destacando que se consideran cupos para 280 beneficiadas y cursos de 100 horas cronológicas en todas las comunas.

"Con estas capacitaciones se realizará una inversión pública de alrededor de $275 millones, donde se busca apoyar a las personas con conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar actividades de manera independiente, además de promover la formalización de sus emprendimientos”, detalló.

Durante la visita al curso de La Unión, el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, valoró el trabajo que realizan instituciones como Sence, profundizando la capacidad de superación de las mujeres jefas de hogar e impulsoras de un emprendimiento productivo familiar.

El curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de $4 mil diarios, un subsidio de cuidado infantil de $5 mil y subsidio de útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento por $360 mil, junto al seguro de accidentes de trayecto.

Puedes revisar más información sobre los cursos y quedarte atenta a las convocatorias de Sence en sus redes sociales como @sencelosrios 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel