Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2024 | 18:15

Valdivia inaugura Paseo del Chocolate 2024 junto a emprendedores locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
La feria se extenderá en el contexto de la tradicional celebración de Semana Santa. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El espacio que sirve de vitrina para 16 expositores que muestran sus productos y elaboraciones, es desarrollado por el municipio local.

Junto a emprendedores locales y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, este lunes 25 de marzo se inauguró la feria Paseo del Chocolate 2024 en la carpa de Camilo Henríquez, instancia que contará con la participación de 16 expositores que mostrarán y comercializarán una variedad de productos. 

El espacio se extenderá durante toda la semana en el contexto de la tradicional celebración de Semana Santa y es desarrollada por la Municipalidad de Valdivia, a través de la Oficina de Fomento Productivo y en colaboración de la Agrupación de Chocolateros Gourmet.

La feria que es una opción para aquellas familias que buscan canastos de chocolates, alfajores, nidos, artesanías propias de la festividad y decoraciones, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en horario de 10:00 hasta 19:00.

Invitación 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó la instancia para destacar el trabajo de los emprendedores e invitó a la comunidad a visitar la feria.

"Felicitaciones de verdad y admiración, cada año se van superando y eso habla muy bien del trabajo, el compromiso y la dedicación que le colocan a sus emprendimientos. Aprovechamos de hacer un llamado para que vengan al paseo del chocolate, porque no solo van a estar llevando un buen producto, sino que estarán aportando al comercio local", comentó.

Según informó el encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Francisco Orrego, esta actividad se lleva desarrollando desde hace diez años en la comuna.

"Esta es visitada por una gran cantidad de familias, es por eso que siempre buscamos el mejor espacio céntrico para que puedan vender los chocolates. Los expositores estarán toda esta semana ofreciendo sus preparaciones artesanales, siendo una tremenda oportunidad para las últimas compras", señaló.

El paseo además contará con carros de chocolate caliente, caricaturas y música que amenizará la presencia de los visitantes. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel