Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de abril de 2024 | 09:12

Abren más de 180 cupos a programas para emprendedores ayseninos

Lanzamiento de postulaciones a los programas de emprendimiento Fosis 2024. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Con una muestra de artesanía de la agrupación Chen Yenú Koy, el Fosis dio a conocer su convocatoria que estará abierta hasta el 10 de abril.

Junto a una muestra de artesanía con emprendedoras de la agrupación Chen Yenú Koy, se dio inicio en la Región de Aysén al lanzamiento de un nuevo proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento 2024 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Este año, el Fosis abrió más de 180 cupos para emprender en la región, con una inversión de más de $230 millones, para que los beneficiarios puedan recibir capacitaciones, acompañamiento y la entrega de un capital de entre $400 mil y $750 mil.

Llamado a postular 

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, explicó que estos programas se enmarcan en los objetivos del gobierno por apoyar a los emprendedores.

"Estos programas del Fosis, que hoy estamos lanzando, son para distintos niveles, desde una idea de negocio, hasta personas que quieren mejorar su emprendimiento. Esto tiene recursos para financiar materiales, herramientas e insumos, pero también tiene asesoría y capacitación”, detalló.

En tanto, la directora regional del Fosis, Fernanda Leiva, hizo un llamado a postular a los más de 180 cupos disponibles.

“Las postulaciones se pueden hacer de manera virtual en la web del Fosis y presencial en los municipios con los cuales tenemos convenio, la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, en nuestra Oficina Provincial en la Delegación Presidencial Provincial de Aysén y en nuestra Dirección Regional, ubicada en calle Simón Bolívar 367 en Coyhaique”, invitó.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Conoce más información o postula en www.fosis.gob.cl.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel