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Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2024 | 15:18

Alianza permitirá a proveedores ayseninos comercializar sus productos en supermercado local

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Lanzamiento de la estrategia junto a Corfo. Crédito: Corfo Aysén.
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El acuerdo estratégico entre Corfo e Hiperpatagónico busca potenciar el crecimiento regional junto a emprendedores de la zona.

Con el objetivo de cerrar las brechas productivas y fomentar vínculos de largo plazo con proveedores locales, se realizó recientemente el lanzamiento del "Plan de Mejoramiento Proveedores Hiperpatagónico", una iniciativa del programa Red Proveedores de Corfo Aysén. 

El gerente general de Supermercado Hiperpatagónico, Héctor Canales, destacó la importancia de colaborar con los proveedores locales para ofrecer productos de calidad y expandir su presencia en el mercado nacional. 

“Trabajar en colaboración con nuestros proveedores locales es fundamental para ofrecer productos de calidad y ampliar nuestra presencia en el mercado nacional. Esta alianza con Corfo Aysén refleja nuestro compromiso con el crecimiento regional y la excelencia en nuestros productos”, señaló.

Por su parte, el  director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, subrayó la relevancia de esta colaboración para generar espacios de apoyo y convertir a la región en un territorio competitivo en la industria de supermercados.

“Esta colaboración con Hiperpatagónico es clave para generar espacios de apoyo y convertir a Aysén en un territorio competitivo en la industria de supermercados. Buscamos un modelo de ganar-ganar donde todos los actores se beneficien y contribuyan al desarrollo económico local”, informó.

Para establecer una línea de base, se realizarán entrevistas y encuestas a los proveedores en áreas estratégicas como verduras, hortalizas, carnes y productos gourmet.

Este análisis sentará las bases para el siguiente paso del proyecto, que incluye un plan de reducción de brechas diseñado para el primer año.

Sabor local 

Jérôme Toussaint y su esposa Esther Browne, de la empresa Patagonia Nuestra, productores de salmón ahumado y derivados, agradecieron al programa por ayudar a reducir la brecha entre distribución y proveedores, destacando su compromiso con el crecimiento regional. 

“Hemos crecido gracias al respaldo de Corfo y Sercotec. Con nuestra nueva planta en Valle de Simpson y el compromiso de Hiperpatagónico, esperamos expandirnos y dar valor agregado a los productos locales”, señalaron.

Desde la empresa Buen Punto Patagonia, Patricia González, pequeña productora de Valle Simpson, resaltó la oportunidad entregada.

“Soñamos con llevarlos al resto del país, gracias al respaldo de Corfo e Hiperpatagónico. Ser de la Patagonia facilita nuestra venta, y animamos a todos a probar nuestros productos orgánicos, fruto de años de trabajo y sueños”, comentó.

El plan, que busca garantizar la provisión de alimentos para sectores estratégicos, abordará aspectos técnicos, representando una apuesta política por el desarrollo sostenible y la cooperación entre sectores.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

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