Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de abril de 2024 | 11:26

Cemprendedor: el proyecto que busca impulsar la comunidad de emprendedores en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
La comunidad emprendedora. Crédito: Cemprendedor.
Compartir

La plataforma desarrollada por la destacada empresaria, Alejandra Mustakis, congrega a pymes en un espacio donde podrán encontrar lo necesario para hacer crecer sus negocios.

Con el objetivo de proporcionar un espacio donde las y los emprendedores puedan fortalecer sus negocios a través de la visibilización, el intercambio de conocimientos y la colaboración, surge Cemprendedor.

Se trata de una plataforma 100% chilena que busca congregar a emprendedores y pymes creando un sentido de comunidad y pertenencia, y en donde sus miembros, mediante una suscripción, encontrarán lo necesario para hacer crecer sus proyectos al acceder a experiencias, consejos y tips. 

Además, tiene como misión principal impulsar la economía y generar empleo, apoyando el trabajo de los emprendedores a través de acciones colaborativas que beneficien a toda la comunidad, fortaleciendo así el ecosistema empresarial.

La destacada empresaria chilena, Alejandra Mustakis, lidera la iniciativa junto a un equipo de fundadores compuesto por Gina Ocqueteau, María Elba Chahuán, Verónica Poblete, Felipe Contreras-Haye, Jorge Guerrero, Jorge Guerrero Pies, Jorge Barros y Mauricio Rojas, todos ellos con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor chileno en ámbitos corporativos, organizacionales y fundacionales.

Apoyando a emprendedores y pymes

Cemprendedor surge de la necesidad de proporcionar herramientas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) para mejorar sus estrategias de crecimiento y conectarse con otros emprendedores, convirtiéndose en un banco de conocimiento esencial para impulsar este sector. 

Estas necesidades son especialmente relevantes considerando que las Pymes representan el 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales, según cifras de la Biblioteca Nacional del Congreso (BCN).

A futuro, los planes de la plataforma son convertirse en la más importante a nivel hispanohablante y un referente de conexión entre emprendedores de todo el mundo. 

Así lo indicó la emprendedora, empresaria chilena y cofundadora de Cemprendedor, Alejandra Mustakis.

“Las pymes son vitales para la economía, pero los emprendedores a menudo se enfrentan solos a decisiones cruciales, perdiendo el enfoque estratégico. Cemprendedor nace para cambiar eso, como un espacio donde encontrar conocimiento, redes y oportunidades. Aquí, la colaboración y la interacción son clave para impulsar el éxito de los proyectos empresariales”, informó.

La gerenta de Cemprendedor, Michelle Boisier, resaltó la relevancia del trabajo en conjunto en el entramado económico y social de cualquier sociedad, enfatizando que los próximos meses estarán dedicados a moldear un círculo virtuoso que involucre activamente a cada miembro de la comunidad. 

Boisier además destacó el crucial rol de las pymes en el crecimiento económico, resaltando su capacidad para generar empleo y promover la creatividad. Sin embargo, apuntó que este potencial se materializa plenamente cuando estos proyectos colaboran para maximizar beneficios. 

En Cemprendedor, se enfrentan al desafío de consolidar un grupo comprometido, fomentando la colaboración y estableciendo redes sólidas para un crecimiento colectivo. 

Bajo el lema "Conecta, Aprende y Emprende", Cemprendedor busca posicionarse como una plataforma para emprendedores con acceso a consejos audiovisuales al estilo de Netflix o Spotify, buscando mejorar tanto el desempeño empresarial como la felicidad de los emprendedores, a través de secciones como “CeAprende”, “CeEncuentra”, “CeMas”, entre otros.

Además de recursos educativos, testimonios, networking y herramientas, que proporcionan espacios para la visibilidad y el encuentro entre emprendedores. Incluye una sección de bienestar reconociendo su impacto en la productividad. 

Conoce más sobre esta plataforma chilena visitando la página web cemprendedor.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel