Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de abril de 2024 | 17:31

Comienza nuevo año de trabajo de la primera incubadora de negocios de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Lanzamiento de la segunda versión de la incubadora. Crédito: Cedida.
Compartir

Con una exitosa convocatoria la iniciativa financiada por Corfo y Geogama, dio inicio a su segunda versión, anunciando clases presenciales en Coyhaique y Puerto Cisnes.

Tras los positivos resultados obtenidos durante el año 2023, con el importante financiamiento de Corfo y Geogama, inició su trabajo por segundo año consecutivo la primera Incubadora de Negocios de la Región de Aysén, iniciativa que es operada por Ecoterráneo Patagonia Cowork.

Esta iniciativa se ha destacado por su dedicación y seriedad par apoyar a empresas y emprendedores a la hora de recibir asesoría, en el desarrollo de planes de negocios, fortalecimiento en estrategias de venta y en el marketing digital.

Para este año, además de Puerto Aysén, se realizarán clases presenciales en Puerto Cisnes y Coyhaique, lo que fue destacado por el director regional de Corfo, Humberto Marín, junto con valorar el trabajo de los profesionales de Ecoterráneo.

“La verdad es que, es un momento muy importante, es un espacio de inicio donde tenemos toda la confianza que suceda lo mismo que en Puerto Aysén, donde un importante número de empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras, pudieron desarrollar sus proyectos de negocio", comentó.

Nuevo año de trabajo

La gerenta de Ecoterráneo, Marcela Vidal, puso en valor el entusiasmo, las ganas y el interés de los nuevos emprendedores seleccionados para el periodo 2024 de la incubadora de negocios. 

“Esta es la segunda generación de la incubadora de negocios, en el cual nosotros damos la bienvenida a todas las personas que postularon. Estamos felices como equipo por todo el recibimiento de las personas, hemos tenido una gran convocatoria, así es que, espero que en las clases que vienen las personas sigan con el mismo interés en participar”, señaló.

Con muchas ganas de aprender, escuchar y avanzar en su emprendimiento se mostró Juan Pablo Ormazábal, un nuevo integrante de la incubadora de negocios regional de Corfo y Geogama. 

“Esta es una gran oportunidad que se genera acá en la región, así es que, lo que espero es poder conseguir todos los hitos que se tengan que cumplir en lo personal y segundo, escuchar las distintas visiones de diferentes tipos de emprendedores, emprendimientos y también aportar con los personales”, compartió.

Desde Geogama, su directora de comunicaciones, Paula Rocamora, destacó que a través de Ecoterráneo nuevamente se esta trabajando para apoyar a emprendedores y emprendedoras de la región potenciando sus habilidades y metodologías.

Descubre más sobre esta incubadora de negocios en ecoterraneo.com

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel