Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de abril de 2024 | 10:18

Comienza programa para emprendimientos de Los Lagos en etapa temprana

Participantes del ciclo de talleres del programa. Crédito: Origo Lab.
Compartir

La iniciativa ejecutada por la fábrica de ideas Origo Lab y que cuenta con el apoyo de Corfo Los Lagos, comenzó su ciclo de talleres dónde se destacó su contenido formativo.

Con un ciclo de talleres que se extendieron desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril, se dio inicio al Programa para Emprendimientos Dinámicos en Etapas Tempranas (Pedet) Los Lagos, bajo la dirección de Origo Lab.

La convocatoria estuvo dirigida a aquellas personas con una idea de negocios y/o que lideren emprendimientos formalizados o en vías de desarrollo y empresas pertenecientes a cooperativas de la Región de Los Lagos. 

El destacado programa formativo está orientado a proveer de formación teórica práctica a emprendedoras y emprendedores, mediante una malla formativa de siete módulos presenciales y ocho cursos online como apoyo en materia de metodologías de innovación y emprendimiento, los que estarán sostenidos en una plataforma e-learning con recursos, contenidos y evaluaciones.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que este programa se alinea con los objetivos de la corporación para abordar el desarrollo productivo de la región y del emprendimiento femenino, que además se ven reflejados en sus programas.

“Pedet es una instancia formativa que habilita y entrega herramientas que de otra manera son de difícil acceso y difíciles de llevar a la práctica si no se tiene un contacto directo con los beneficios que conlleva y que permiten articular un discurso que luego es posible llevar a la realidad en base a técnicas y conocimientos”, afirmó.

Programa formativo

La directora de Origo Lab, Carolina Saavedra, informó que el programa considera un alto contenido técnico que permitirá a los emprendimientos generar valor dentro de sus procesos y así mejorar aspectos críticos del negocio.

"La Región de Los Lagos siempre nos sorprende por la calidad de sus propuestas, por lo que esperamos que este programa formativo sea muy beneficioso para todas y todos los participantes”, comentó.

La participante y fundadora de Fieltro Tejidos, Raquel Garcés, destacó la instancia formativa señalando que se inscribió a los talleres para aprender e impulsar su emprendimiento cada día.

"El aprendizaje ha sido maravilloso, una ha ido antes a muchas charlas donde entregan teoría, pero la teoría nos deja ahí y creemos que aprendemos, pero aquí hemos aprendido haciendo, participando en equipo, generando redes y los conocimientos adquiridos los llevaré a la práctica con mi emprendimiento”, destacó.

El programa formativo de Pedet cuenta con siete módulos enfocados en desarrollo organizacional, innovación, herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas, modelos de negocios alternativos, liderazgo y comunicación, contabilidad y finanzas y cadena de valor y oportunidades de mejora. 

Para lo anterior se integrarán metodologías dinámicas de innovación y emprendimiento, además de diagnósticos ante y post, y la creación de planes de trabajo con foco en modelos de negocios colaborativos y/o alternativos. 

Para más información puedes ingresar a www.pedet.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel