Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de abril de 2024 | 13:34

Coyhaique prepara su primer Cyberday para impulsar el emprendimiento local

Los productos de Buen Punto estarán presentes en la vitrina comercial. Crédito: @BuenPunto.
Compartir

Conoce los detalles de esta novedosa vitrina virtual que se enmarca en el Día Mundial del Emprendimiento.

Desde el 16 hasta el 19 de abril se desarrollará el primer Cyberday organizado por la Municipalidad de Coyhaique, una iniciativa que busca marcar un hito en el comercio electrónico de la Región de Aysén y a la vez potenciar el emprendimiento local.

La ventana online se enmarca dentro de la plataforma “tucomercio.cl” desarrollada por el departamento informático del Municipio, que desde su lanzamiento ha reunido a más de 80 emprendedores locales, ofreciendo más de 200 productos, como artesanías, servicios especializados y productos gourmet, entre otros.

El encargado de la sección de emprendimiento de la Municipalidad de Coyhaique, Martín Sepúlveda, explica a Diario Emprende que el Cyberday surge desde la necesidad de diversificar las instancias de comercialización, no solo a nivel regional, sino nacional, para los emprendedores locales.

“Buscamos otras opciones de comercialización, para que no sea principalmente a través de ferias, sino a través de internet, donde todos sabemos que hoy en día se generan grandes ventas no solamente a nivel regional, sino que a nivel nacional”, detalla.

El encargado de la sección de emprendimiento resalta que los principales requisitos para que los emprendedores de Coyhaique participen son estar formalizados, tener patentes comerciales al día y contar con la resolución sanitaria en el caso que corresponda.

Una de las participantes de esta iniciativa es la emprendedora Patricia González, de Buen Punto, quien destaca la oportunidad que presenta esta plataforma para los pequeños negocios.

"Es una gran oportunidad para nosotros, los pequeños emprendedores de Aysén, para visibilizar nuestros productos y llegar a un público más amplio. Agradecemos al municipio por esta iniciativa y por su constante apoyo a los emprendedores locales", comenta.

Compras a un solo clic 

La vitrina comercial “Cyberday Coyhaique: Super Descuentos” está disponible a solo un clic de distancia para revisar los catálogos de productos, siendo necesario solo rellenar los datos de usuario como comprador. 

Se pueden realizar compras con tarjetas de débito, Mercado Pago, entre otras alternativas electrónicas, además el despacho de los productos es coordinado por cada emprendimiento, existiendo en algunos casos envíos a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por el equipo del departamento de informática del municipio, esta plataforma fue diseñada para que los emprendedores interesados en participar puedan ingresar su información y artículos, con sus respectivas fotografías, de forma sencilla.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, hace un llamado a todos los emprendedores y microempresarios de la comuna para que se sumen a esta iniciativa.

"El Cyberday es una oportunidad única para fortalecer nuestro emprendimiento local y dinamizar la economía de nuestra comunidad. Invitamos a todos a inscribirse en tucomercio.cl y aprovechar esta ventana de ventas", invita.

Conoce más información sobre esta innovadora vitrina ingresando a https://tucomercio.cl/

Si eres un emprendedor de Coyhaique y quieres ser parte del primer Cyberday, puedes ingresar, registrarte y subir tus productos en la misma página web.

 Además, puedes conocer más información y solicitar ayuda escribiendo al correo tucomercio@coyhaique.cl o ir a la oficina de sección de emprendimiento, ubicada en calle Magallanes 283, Coyhaique.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel