Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de abril de 2024 | 15:52

Emprendedoras de Coñaripe fortalecen sus negocios con programa de Fosis Los Ríos

Las emprendedoras que participaron del programa, Angélica Calfuluán y Marta Valdebenito. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

A través del Programa Emprendamos, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno aportó asesorías y recursos para 17 emprendimientos de Panguipulli.

Vecinas de Coñaripe y alrededores en Panguipulli fueron apoyadas por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, para potenciar sus emprendimientos con el programa Emprendamos.

En la actividad de finalización del proyecto participaron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia y el Director Regional del Fosis, César Fuentes, quienes compartieron con las emprendedoras, les entregaron sus certificados de participación en el programa y posteriormente visitaron algunos emprendimientos en el sector.

La usuaria del programa y emprendedora en el área de camping, Marta Valdebenito, comentó que participar de esta instancia le permitió mejorar su negocio con nueva infraestructura.

En tanto, Angélica Calfuluán, también apoyada por el programa, valoró el apoyo recibido. 

"Tengo gastronomía y turismo acá, vendo almuerzos, desayunos y onces. Además, también tengo mis productos y hago hierbas medicinales, café de trigo, harina tostada y merquén. El apoyo del Fosis ha sido una ayuda bastante buena porque puedo ya entregar un mejor producto y un mejor servicio también", manifestó. 

Emprendedoras de Coñaripe certificadas. Crédito: Fosis Los Ríos.

Visita en terreno 

Tras la certificación, ambas autoridades regionales visitaron en terreno los mejoramientos realizados en los domicilios de ambas usuarias. 

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, destacó el impacto de la intervención del gobierno en el sector. 

"Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia y junto con el director del Fosis buscamos conocer también en detalle y por eso estamos aquí junto a Angélica y Marta, quienes nos han mostrado la característica de sus emprendimientos y el gran potencial, también turístico. Así que estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que está desplegando el Fosis en toda la región", sostuvo.

Por su parte, el director regional del Fosis, César Fuentes, destacó las iniciativas apoyadas en el territorio. 

"Junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia nos trasladamos a la localidad de Coñaripe, donde junto con la participación en lo que ha sido la certificación de un grupo de emprendedoras de nuestro programa Emprendamos Avanzado, hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo y los proyectos de emprendimientos de Marta y Angélica", destacó.

El programa aportó asesorías financieras y recursos para potenciar 17 emprendimientos en la comuna

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel