Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de abril de 2024 | 11:00

Encuentro empresarial recogió miradas en torno al desarrollo económico de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
El encuentro reunió a 60 empresarios y empresarias de la región. Crédito: Gore Los Ríos.
Compartir

La instancia reunió a 60 empresarios y empresarias del territorio, analizando los desafíos de la región para impulsar el Programa de Promoción de Inversiones Regional.

Como exitoso calificaron empresarios y empresarias de la región que participaron del encuentro convocado por el Gobierno Regional de Los Ríos, con el objetivo de levantar y analizar los desafíos de inversión público-privada en el territorio.

El encuentro contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de distintos servicios públicos, de la academia, gremios de la región y 60 representantes de empresas regionales.

A través de un conversatorio, los participantes analizaron el escenario económico actual, sus principales brechas, oportunidades e identificaron los desafíos de la inversión privada, cuyas conclusiones serán plasmadas en el Programa de Promoción de Inversiones Regional.

Este programa, que se encuentra elaborando el Gobierno Regional, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas locales, fomentando la innovación, la diversificación y la creación de valor agregado en sectores clave de la economía regional. Iniciativa estratégica diseñada para impulsar el desarrollo económico sostenible y descentralizado en la región.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien representa uno de los lineamientos de su plan de gestión, indicó que esta iniciativa responde a la preocupación por fortalecer una articulación que permita el desarrollo integral de la región. 

“Este ha sido un encuentro necesario, oportuno, porque reconocemos desde la gestión del Gobierno Regional una suerte de debilidad en la construcción de diálogos que nos permitan recoger opiniones de las y los empresarios y el propio mundo privado", indicó.

Además, la autoridad destacó el diálogo con los participantes donde se pudieron conocer sus ideas, propuestas y sugerencias.

Valoración positiva

Empresarios y empresarias que participaron del encuentro regional, destacaron y agradecieron la iniciativa impulsada, que se alinea con los esfuerzos de gremios y empresas por avanzar en el desarrollo económico regional.

La representante del Gremio Agrícola Saval, Marcela Espinoza, destacó la instancia que permitió hacer propuestas y conocer realidades.

“Nos parece super importante esta instancia y el reconocimiento que hace el gobernador, en decir que tenemos una falencia por mejorar para que de manera conjunta podamos hacer propuestas, es sumamente valioso", señaló.

El cofundador de la Startup de biotecnología Infood Protein, Patricio Cuevas, también agradeció la invitación señalando la importancia de abordar estos temas. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel