Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2024 | 12:14

Invitan a emprendedores de Los Lagos a participar de los programas de Fosis 2024

Emprendedores que han sido beneficiados por los programas de apoyo. Crédito: Fosis Los Lagos.
Compartir

Este año la Región de Los Lagos cuenta con más de 2 mil cupos, la mayoría de ellos para ideas iniciales de negocio.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los programas Emprendamos de Fosis Los Lagos, para sus versiones  Semilla, Básico y Avanzado, que en la región considera un total de 2.342 cupos.

Para este año 2024 gran parte de los cupos son para postulantes con ideas de negocio, lo que corresponde al programa Emprendamos Semilla. Además, parte de estas plazas son para personas pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades. 

Lanzamiento regional 

El lanzamiento regional de las postulaciones se realizó este martes 2 de abril, en la oficina regional del Fosis en Puerto Montt, con la presencia de la directora regional, Constanza Castillo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz y representantes de instituciones en convenio, como Prodemu, entre otros asistentes. 

La directora regional del Fosis, Constanza Castillo, hizo un llamado a la población para postular a estos programas, destacando los más de dos mil cupos disponibles en la región, con variadas versiones del programa.

Invitación a la que se sumó  el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, valorando el actual proceso de postulación que lleva adelante la institución. 

 "Esta es una gran política pública del Ministerio de Desarrollo Social a través del Fosis, donde se da la oportunidad a la gente más humilde para que pueda tener un emprendimiento y así aportar con recursos para sus hogares”, indicó.

Requisitos y formas de postulación 

Los requisitos generales para postular a estos programas son tener 18 años o más, contar con Registro Social de Hogares (RSH) en el tramo de hasta el 40%, contar con cédula de identidad y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.

Otro punto importante a tener en cuenta es que no podrán postular quienes se hayan adjudicado programas entre 2021 y 2023. 

Las personas que cumplan con los requisitos pueden participar de la convocatoria ingresando con su clave única, en www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS, en Osorno, Puerto Montt y Castro, en los municipios en convenio y en oficinas de ChileAtiende.

Por medio de estos programas las y los usuarios pueden acceder a beneficios tales como: capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento entre $400 mil a $750 mil, junto a material didáctico, educativo y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales. 

Revisa todos los detalles de la convocatoria nacional en  www.fosis.gob.cl.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel