Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2024 | 15:51

Lanzan microseguros de salud para emprendedores de sectores vulnerables

Lanzamiento microseguro de salud. Crédito: Cedida.
Compartir

La aseguradora de salud, Vida Cámara y Fondo Esperanza impulsaron este apoyo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus socias y socios emprendedores.

Este jueves 11 de abril, Vida Cámara y Fondo Esperanza lanzaron dos microseguros de salud “Salud+Protegida” creadas especialmente para las familias de las emprendedoras y emprendedores que atiende la entidad, pionera en implementar un servicio microfinanciero solidario enfocado al emprendimiento de sectores vulnerables en Chile. 

Estos seguros entregan un mayor acceso a la salud y mejor calidad de vida a sus asegurados, a través de beneficios como exámenes oncológicos preventivos, indemnización por cáncer, telemedicina y psicología ilimitada, y servicios de especialidad como dermatología entre otras especialidades. 

Por otro lado, los productos tendrán un particular foco en las mujeres emprendedoras socias de Fondo Esperanza, por lo que incluirán, por ejemplo, indemnizaciones adicionales en diagnósticos de cáncer de mama y cáncer cervicouterino. 

Acercando la salud 

Sobre el objetivo de estos productos, la gerenta de personas y sostenibilidad de Vida Cámara, Macarena Fernández, explicó que estos microseguros buscan ofrecer cobertura de salud accesibles y adaptadas a las necesidades específicas de estas comunidades, promoviendo la prevención y el diagnóstico temprano. 

“Este enfoque no sólo beneficia a las socias de Fondo Esperanza y a sus familias, sino que también impacta positivamente en la sociedad en su conjunto, al eliminar las barreras de acceso a la atención médica y al mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, detalló.

La gerenta comercial y social de Fondo Esperanza, Karina Gómez, se refirió a la importancia de continuar apoyando a los emprendedores, en especial por la profunda brecha que existe en el acceso a la salud.

“Por esta razón, nos pusimos como objetivo contar con un microseguro que considerara esta desprotección social de los sectores más vulnerables del país. En la búsqueda nos aliamos con Vida Cámara, junto a quienes diseñamos un microseguro de salud especialmente para Fondo Esperanza, y que gracias a su enfoque de género, cuenta con un catastrófico vinculado a las enfermedades que tienen mayor incidencia de mortalidad en las mujeres", señaló.

"Nos tiene muy felices esta alianza, porque estamos lanzando un producto único en Chile, que beneficiará a miles de personas y sus familias.”, complementó Gómez.

"Salud+Protegida" viene a sumarse a los otros dos microseguros que Fondo Esperanza tiene a disposición para sus socias y socios: “Negocio+Protegido” y “Familia+Protegida”

Conoce más información en https://www.fondoesperanza.cl/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel