Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de abril de 2024 | 09:38

Lanzan proyecto en apoyo al emprendimiento femenino en Región de Los Lagos

La instancia permitió crear lazos y conocer la experiencia de otras emprendedoras. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Corfo Los Lagos, Synápsis Innovation y el Centro Regional Creas, se unieron para desarrollar esta iniciativa con enfoque en la elaboración de modelos de negocios.

Con cerca de 40 asistentes del mundo emprendedor de la Región de Los Lagos, Synápsis Innovation y el Centro Regional Creas realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Viraliza Emprendedoras”, que busca reducir la brecha de género en temáticas de emprendimiento agroalimentario desde un enfoque de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Un aspecto destacado de este proyecto colaborativo, financiado por Corfo, será el fortalecimiento de las estrategias de financiamiento para facilitar el acceso a recursos en emprendedoras del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que a través de estas instancias formativas se busca apoyar la elaboración de modelos de negocios orientados  a la búsqueda de financiamiento público y privado, que según señaló permite además respaldar el crecimiento del alimentos en la región.

“Desde Corfo, estamos comprometidos en empoderar a las mujeres para que se conviertan en líderes de la transformación en sus comunidades”, indicó.

La socia fundadora de Synápsis, Sandra Ríos, detalló que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es motivar a las mujeres no sólo a que conocieran el proyecto, sino también que se abrieran al mundo de posibilidades de innovación en la región.

"Es una buena instancia para dar inicio a una red de emprendedoras agroalimentarios que hasta ahora, en la cuenca del Llanquihue, no existía”, apuntó.

Misma opinión compartida por la directora de Creas, María Elvira Zúñiga, asegurando que para el centro es un honor y un privilegio participar de esta actividad.

“Estamos en una zona donde hay tremendas oportunidades para el rubro alimentario”, indicó.

Oportunidad de vínculo

Las emprendedoras participantes del lanzamiento también fueron parte de dos talleres: “¿Por qué los emprendedores en alimentos deben innovar? Tendencias y casos” y  “Tips para la selección de envases alimentarios”, impartidos por profesionales del Centro Creas.

Además, pudieron compartir y crear redes de contacto entre ellas, vínculos que potenciarán la red de apoyo necesaria para próximas ideas innovadoras incipientes.

Una de las emprendedoras asistentes de la instancia que destacó el proyecto fue María José Torres, impulsora de Patagonian Viking, quien participó activamente en los talleres impartidos por Creas.

"Este proyecto es una oportunidad que muestra un nivel super bueno. De partida, traer a Creas, un Centro que será tremendo aliado estratégico, sumado a la participación de FIA y Corfo es algo impagable”, comentó.

Desde Creas, la directora del Centro concluyó que es importante darle más oportunidades a las mujeres en  el presente y acelerar el emprendimiento femenino.

Conoce más sobre este programa ingresando a corfo.cl 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel