Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de abril de 2024 | 14:11

Mujeres emprendedoras de Puerto Aysén desarrollan sus negocios junto a Fosis

Emprendedoras de distintas partes de la comuna fueron beneficiadas. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Participantes recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para fortalecer y dar un impulso a sus actividades productivas.

Junto a la participación de autoridades se realizó recientemente en Puerto Aysén, la certificación del programa Emprendamos Básico, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), donde se destacó a las 19 emprendedoras que concluyeron este proceso formativo.

El programa Emprendamos Básico busca apoyar a personas, en este caso enfocado en mujeres de hogares monoparentales, que desarrollan actividades económicas de manera autónoma, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto del desarrollo de una actividad productiva independiente.

La emprendedora de comida casera en Puerto Aysén, Maritza Díaz valoró positivamente su experiencia en el programa del Fosis.

“Aprendí a cómo hacer marketing por internet, cosa que yo no sabía antes. La calidad humana que se ve aquí en el grupo, los datos de comercio cómo saber dónde ir a comprar algún insumo o conocer a mis otras compañeras que hacen diferentes tipos de emprendimientos, fue muy especial", indicó.

La directora regional del Fosis Aysén, Fernanda Leiva, informó que en este proceso formativo de ocho meses se entregó a las participantes capacitación y financiamiento.

“Se formó un grupo muy cohesionado, donde muchas de estas mujeres pudieron potenciar sus negocios, conocimientos y habilidades personales. Estamos dando cumplimiento al mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, apoyando el emprendimiento femenino porque es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias”, señaló.

Los programas Emprendamos son parte de la línea de Generación de Ingresos de la oferta programática del Fosis y están orientados a quienes tienen un negocio en funcionamiento y necesitan potenciarlo, usando herramientas para optimizar su gestión.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel