Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de abril de 2024 | 19:36

Osornino con autismo revela su ejemplar historia emprendedora

La empresa familiar realiza diversos trabajos de construcción y remodelación. Crédito: Construcciones Sandoval.
Compartir

Yeiko Sandoval es uno de los soñadores detrás de esta empresa familiar con altas miras de crecimiento, quien conversa con Diario Emprende en el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo

Hace aproximadamente cinco años Yeiko Sandoval junto a su familia, comenzaron el sueño de tener su propia empresa enfocada en el rubro de la construcción para dar respuesta a la alta demanda de este servicio, presentando así a la Provincia de Osorno, Construcciones Sandoval.

“Comenzamos este proyecto familiar en nuestra ciudad al percatarnos de la oportunidad de poder cumplir y satisfacer la fuerte demanda de personas que necesitaban arreglos y mejoras en su hogar”, detalla Yeiko a Diario Emprende.

Junto a su padre especializado en este rubro, Patricio Sandoval y el socio, Daniel Carmona, comenzaron a desarrollar el proyecto, reuniendo todas las herramientas, artefactos necesarios y pensando en los tipos de trabajos que ofrecerían.

Un paso fundamental para llevar adelante esta idea y convertirla en realidad, fue contar con el apoyo de Sercotec Los Lagos, según comenta el carpintero y emprendedor, ya que esto les permitió ganar un fondo y profesionalizar su oferta.

El emprendedor y uno de los impulsores de Construcciones Sandoval, Yeiko Sandoval.

“El principal hito fue cuando me gané un Capital Semilla de Sercotec, aportando económicamente para la compra de nuevas herramientas y también para el marketing y la publicidad”, detalla Yeiko.

Gracias a este aporte y al estar enfocado en lograr sus objetivos es que esta empresa familiar logró levantar Construcciones Sandoval, que actualmente ofrece una amplia variedad de servicios para la Provincia de Osorno en construcciones de casas, remodelaciones, radieres, quinchos, y carpintería en general.

Todo ello bajo un sello de trabajo eficaz y completo que considera además la gestión de electricidad o gasfitería, si el proyecto lo requiere.

Características que han llevado, en estos cinco años, al crecimiento de la empresa, con la preferencia de sus clientes y las nuevas personas que se integran gracias a los buenos comentarios.

“Las metas son seguir creciendo como empresa, mediante nuevo financiamiento que puede ser en base a préstamos bancarios o ayudas de organismos gubernamentales como Sercotec, Corfo, entre otros”, comenta Yeiko a Diario Emprende. 

En el marco del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, el emprendedor y miembro de la Agrupación Adultos Autistas en Osorno, Yeiko Sandoval, además aprovecha la instancia para destacar esta fecha y detalla que como organización están enfocados en informar y crear conciencia a la población sobre el autismo, el cual no se acaba al cumplir los 18 años.

“Es importante darle visibilidad a los adultos autistas y a los que tienen diagnóstico tardío como es el mío, yo con 32 años recién me enteré de mi condición de autismo”, comparte.

Conoce más sobre Construcciones Sandoval, los diversos servicios que ofrecen en la Provincia de Osorno o consulta por su disponibilidad contactándote al WhatsApp +569 3434 4726 o visitando su página de Facebook en este link. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel