Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de abril de 2024 | 10:31

Realizan jornada "Preparando Mi Postulación a Fondos Concursables" en Puerto Montt

La instancia formativa contó con la participación de la comunidad interesada. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La capacitación desarrollada por el municipio local en alianza con Universidad San Sebastián, se concentró en vías de financiamiento, requisitos y modalidades de emprendimiento, entre otros.

Junto a la comunidad local, se desarrolló recientemente la jornada “Preparando Mi Postulación a Fondos Concursables”, un espacio formativo articulado entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad San Sebastián (USS), mediante el Centro de Vinculación (CV).

La actividad estuvo dirigida a organizaciones territoriales y funcionales para que cuenten con información para optar a vías de financiamiento. 

En esa línea, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo, explicó que esta alianza estratégica tenía por objetivo aclarar, y brindar herramientas técnicas a las organizaciones y personas interesadas en postular a los fondos concursables.

“También, continuó, en asesoría para formular proyectos e ideas de negocio”, informó.

La gerente del CV, Polette Talma, señaló la importancia de generar estas instancias para resolver dudas y apoyar a emprendedores de la zona, en el marco de las próximas aperturas de convocatorias.

Avanzar en capacitación 

La subdirectora de Desarrollo Económico Local, Paula Díaz, destacó el nexo de la unidad con organizaciones comunitarias.

“Queremos seguir avanzando en materia de talleres en las juntas de vecinos y en el mundo social. Cabe subrayar que se viene el Lukas Para Emprender”, apuntó.

En la jornada además la especialista expuso sobre temas como “El Gobierno Local: Retos y Oportunidades en el Contexto Actual”, para luego pasar a las capacitaciones enfocadas en “Aprende a Crear tu Modelo de Negocio” y “Diseño de Modelo de Negocios Canvas”.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel