Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2024 | 18:07

Semilla Inicia y Semilla Expande abren convocatorias con enfoque de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Los programas apoyan a emprendedoras de todo el país. Crédito: Corfo.
Compartir

Corfo abre estos programas para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de todo el país para poner en marcha y despegar sus ideas de negocios innovadoras y sostenibles.

Por cuarto año consecutivo, Corfo lanza convocatorias de sus programas Semilla con enfoque exclusivo de género, con los llamados Semilla Inicia Mujeres y Semilla Expande Mujeres, para apoyar a emprendedoras de todo el país que tengan ideas de negocio con impacto social, económico y medioambiental.

La gerenta de emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras, explicó que estos llamado se enmarcan dentro de la estrategia de igualdad de género, para promover el emprendimiento innovador femenino con este tipo de acciones.

"Estas son herramientas importantes para avanzar en reducir barreras sistémicas y culturales que enfrentan las mujeres a la hora de emprender, como el tiempo disponible para dedicar a su negocio y las discriminaciones que aún persisten en el mercado, además de las brechas salariales y el acceso al empleo”, afirmó.

La convocatoria 2024 de Semilla Inicia Mujeres, está dirigida a mujeres emprendedoras que busquen transformar una idea de negocio en realidad, con alto potencial de crecimiento. Deben ser proyectos innovadores que se encuentren en fase de ideas, o bien con algún prototipo funcional ya desarrollado, pero aún sin ventas. 

Como apoyo, el cofinanciamiento que ofrece este instrumento es de hasta un 85%, con un tope de $17 millones por iniciativa.

En tanto, Semilla Expande Mujeres, busca apoyar emprendimientos innovadores, que estén activos y sean liderados por mujeres, a expandir sus horizontes hacia nuevos mercados pudiendo alcanzar su despegue comercial tanto a nivel nacional como internacional. 

Para ello, Corfo ofrece un cofinanciamiento de hasta 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $28,3 millones y con la posibilidad de una segunda etapa, que entrega hasta $22,6 millones adicionales.

En su convocatoria 2023 de Semilla Inicia Mujeres y Semilla Expande Mujeres, Corfo aprobó 75 proyectos de emprendimientos femeninos, de 15 regiones del país, con un financiamiento superior a los $1.510 millones en total.

Llamado 

“El rol que tenemos desde Corfo como entidad pública es, a través de estos instrumentos, contribuir de manera concreta a visibilizar y combatir las brechas y barreras que enfrentan las emprendedoras en este ámbito de la economía, buscando generar un cambio en la sociedad para que las emprendedoras e innovadoras del futuro no tengan que vivir estas dificultades”, recalcó Contreras.

La convocatoria 2024 de Semilla Expande Mujeres estarán abiertas hasta el 14 de mayo, en tanto que Semilla Inicia Mujeres cerrará el 15 de mayo, ambos a las 16:00 y contarán con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se darán lineamientos básicos sobre el proceso de postulación, guiando oportunamente a quienes quieran participar de estos llamados.

Las orientaciones gratuitas a los programas están programadas para el 24 de abril y 08 de mayo desde las 11:00, para Semilla Inicia Mujeres, en tanto el 25 de abril y 9 de mayo, en el mismo horario, será el turno de Semilla Expande Mujeres.

Para más información sobre los programas, actualizaciones o dudas, se puede visitar www.corfo.cl
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel