Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2024 | 10:09

Showcase Foodtech de Cowo Incubadora reunió a 150 personas de distintos países

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

El primer encuentro online que destacó las innovaciones disruptivas en la industria alimentaria del sur de Chile, congregó a líderes corporativos, fondos de inversión, entre otros.

El primer Showcase Foodtech de Cowo Incubadora Los Lagos marcó un hito para la innovación en el sur de Chile con su exitoso debut, reuniendo a más de 150 personas de ocho países diferentes, incluyendo startups, empresarios, representantes corporativos, fondos de inversión, distribuidores de alimentos y líderes de plantas de maquila.

Durante la jornada las startups de la macro zona sur, tuvieron la oportunidad única de presentar sus proyectos al mundo y establecer conexiones valiosas para el futuro de sus negocios. 

En ese contexto, se produjeron más de 78 manifestaciones de interés que fueron registradas por los asistentes, demostrando el potencial y la demanda de las iniciativas presentadas.

En un contexto global, la industria Foodtech está experimentando un crecimiento exponencial, impulsado por la demanda de consumidores cada vez más conscientes y la búsqueda de alternativas más sostenibles y saludables en la alimentación. 

Startups de todo el mundo están liderando esta revolución, desarrollando tecnologías innovadoras que van desde la producción de alimentos alternativos hasta soluciones de trazabilidad y logística.

Impacto en el sur de Chile 

En el sur de Chile, este fenómeno no es ajeno. Las startups de la región están a la vanguardia de la innovación Foodtech, aprovechando las tendencias internacionales para abordar desafíos locales y crear soluciones que impacten positivamente en la industria alimentaria regional. 

Con un enfoque en la producción sostenible, la trazabilidad de los alimentos y la creación de productos alternativos, estas startups están demostrando su capacidad para liderar el cambio en la región y más allá.

El director de Cowo Incubadora, Alejandro Velásquez, explicó que se reunió a startups locales que concitaron el interés de empresas, inversionistas y corporativos, generando una oportunidad de nuevos negocios  en base a las nuevas tendencias biotecnológicas.

En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, realizó un positivo balance de la actividad, destacando que la región se está convirtiendo en un polo de desarrollo de innovadores a nivel nacional e internacional.

"Las más de 150 personas conectadas de ocho países distintos, dan cuenta del interés que existe en conocer las nuevas ideas y soluciones que se están generando desde este territorio, en especial el interés de empresas y fondos de inversión que ven oportunidades de negocio en las startups de la macro zona sur del país”, señaló.

En la primera versión del showcase participaron Agustín Piña de Inkus, Evelin Moraga con AquaTrace de Pesca Labs, Camila Moreno de Tierwoohl, Tomas Niklitschek de Nalca Biotech, Álvaro Asenjo de Agrolink, entre otros.

El Showcase Foodtech fue organizado por Cowo Incubadora, con el apoyo de Corfo, la Municipalidad de Puerto Montt y la colaboración de Seedstar, empresa con sede en Suiza que apoya  el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento en Latinoamérica, Medio Oriente, Europa Oriental y Asia.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel