Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2024 | 12:14

Todo un éxito, así fue el cierre del proyecto Creaturismo Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Cierre de “Dinamizando el emprendimiento innovador en Los Lagos: Turismo cultural y creativo”. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa fue ejecutada por la empresa Esquerré Consultores y contó con el apoyo de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar y bajo la línea de apoyos Dinamiza de Corfo.

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, en la ciudad de Puerto Montt, se dio curso a la exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Dinamizando el emprendimiento innovador en Los Lagos: Turismo cultural y creativo”.

La iniciativa fue ejecutado por la empresa Esquerré Consultores y contó con el apoyo de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar y bajo la línea de apoyos Dinamiza de Corfo.

A la ceremonia de cierre concurrieron representantes del Gobierno Regional, Esquerré Consultores, así como diversos operadores turísticos locales, entre otros, quienes pudieron conocer los alcances del programa, los hitos logrados, así como los pasos a seguir, todo mientras el artista visual, Marcelo Paredes, iba plasmando en un lienzo los detalles de la Hoja de Ruta que resultó de este programa.

El presidente de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar, Francisco Musalem, destacó la importancia de la iniciativa público-privada.

“Esta sirve para convocar a todos los emprendedores locales de la Cuenca del Lago Llanquihue y poder sumar una oferta turística, en este caso cultural, que sirva para atraer más turistas a la zona, especialmente en temporadas de bajo aforo. De esta forma, buscamos desestacionalizar la temporada y mostrar al mundo y al turista que la región de los Lagos, también tiene una industria turística cultural y creativa importante”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva de Esquerré Consultores, Paola Núñez, se mostró contenta de la finalización del proyecto que, entre otros aspectos, permite implementar una hoja de ruta para el territorio.

“Durante el fin de semana tendremos en el territorio diferentes operadores nacionales que vendrán a conocer y ser parte de estas experiencias que trabajamos en el proyecto con el objetivo de vincular al territorio y su oferta creativa a la cadena comercial”, informó. 

Sobre el proyecto

Uno de los beneficiarios de este programa es el operador Miguel Hechenleitner, cuya iniciativa turística se relaciona con la fotografía narrativa para contar historias de los tours que él y su equipo realiza. 

A su juicio, el proyecto le permitió ordenar sus ideas de forma profesional y  contactando además con otros operadores.

Se puede destacar que el proyecto “Dinamizando el emprendimiento innovador en Los Lagos: Turismo cultural y creativo” tuvo como beneficiarios a un total de 147 operadores turísticos pertenecientes a diez comunas de la región, capacitando en modelos de negocios y diseño de experiencias a lo largo de los 16 meses de intervención.

Finalmente, la ceremonia de cierre concluyó con la premiación del Torneo de ideas, el que fue parte del proyecto y que buscó destacar las experiencias turísticas más innovadoras del territorio. 

Mientras que el tercer lugar fue adjudicado al mismo Miguel Hechenleitner, con su propuesta “Tu imagen cuenta, tour fotografía”, el segundo y primer lugar fueron destinados a Ruth Vásquez , de "Camino hacia el interior de la lana”)y Octavio Arenas , de “Traiwe Expediciones”, respectivamente.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel