Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2024 | 11:45

Valdivia ingresa a importante ruta turística con proyección internacional

Valdivia será parte de la oferta turística. Crédito: Archivo.
Compartir

Se trata de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, una iniciativa que busca posicionar el destino nacional potenciando la aventura, la naturaleza y la cultura.

La ciudad de Valdivia anunció recientemente su ingreso oficial a la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, una importante instancia de promoción turística nacional, que permitirá que la capital regional pueda fortalecer su proyección internacional al asegurar presencia en ferias del área a nivel nacional e internacional.

Sesión del Consejo Directivo del Programa donde se integró a Valdivia. 

La decisión unánime se traduce en el ingreso de Valdivia a la Gobernanza 2024 del Consejo Directivo del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes de Corfo, el cual tiene como fin posicionar esta ruta como un destino turístico de nivel mundial, mediante el desarrollo de una oferta turística articulada, diversa, de calidad y sustentable, y capturar la demanda creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura.

Esto también ocurre a raíz de las gestiones del municipio local en conjunto con Sernatur Los Ríos, para lograr este ingreso.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, detalló los objetivos que persigue este ingreso al programa y señaló que continuarán trabajando por el desarrollo económico sostenible de la comuna.

"Estamos en una estrategia intensiva de posicionamiento turístico de Valdivia en los circuitos nacionales e internacionales, por lo tanto, es una excelente noticia la incorporación oficial que se ha hecho a la Ruta de Lagos y Volcanes”, informó.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó esta noticia como un hito, comentando que de esta forma se potencia la experiencia del turismo en Chile desde sus diversos destinos y ofertas. 

"Valdivia, como ciudad, es una ciudad que habla permanentemente desde sus eventos, sobre todo en la perspectiva artística, cultural. Entonces, integrar a Valdivia como capital, en la perspectiva completa de la ruta, ríos, lagos y volcanes, permite entender que el turismo no es solo de una experiencia, sino que son muchas experiencias”, indicó.

En tanto, el presidente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Eugenio Benavente, valoró el ingreso de Valdivia y sus potencialidades como capital regional al actuar como centro y punto de encuentro para eventos.

"Hay muchas posibilidades de visitación a partir de lo que puede hacer Valdivia en temas de promoción y propuestas de actividades”, enfatizó.

Esta nueva oportunidad de proyectar a Valdivia en el mundo, se suma a las gestiones o eventos impulsados o realizados por el municipio local, como el Congreso Iberoamericano de Municipalistas 2023 y la confirmación del evento deportivo internacional Iron Man70.3 Valdivia a realizarse este año en la ciudad.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel