Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de abril de 2024 | 18:22

Vuelve programa Emprendis a Osorno con nuevo fondo para beneficiar a 40 personas

Entrega de fondos de la anterior versión del programa. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La convocatoria del municipio local busca apoyar a cuidadores y a emprendedores en situación de discapacidad.

Desde este martes 9 de abril estará abierta la postulación al fondo Emprendis, que apoya a emprendedores osorninos en situación de discapacidad o cuidadores, que cuenten con credencial de discapacidad. 

La convocatoria es impulsada por la Municipalidad de Osorno a través de su Oficina de la Discapacidad y la Inclusión y la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno) y contempla un presupuesto de $20 millones.

En su tercera versión el programa beneficiará a 40 emprendedores con un financiamiento de $500 mil cada uno para la compra de herramientas o maquinarias, considerando además un acompañamiento en este proceso, de acuerdo a lo informado por la Oficina de la Discapacidad y la Inclusión.

"En primera instancia el programa se lanzó junto a $5 millones que permitió beneficiar a 12 personas con discapacidad o cuidadores, luego gracias a solicitudes el año pasado fueron $15 millones que permitieron beneficiar a 30 personas y este año vamos a contar con $20 millones que van a beneficiar a 40 personas cada una con $500 mil", detallan.

Requisitos y postulaciones

Entre los requisitos para postular se encuentra contar con credencial de discapacidad y el registro social de hogares con un tramo menor al 80%.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Corposorno y también revisar toda la información que quedará disponible en la página de la Municipalidad de Osorno.

Además, las personas pueden acercarse a las oficinas de Corposorno, ubicada en Amthauer #933 y la Oficina de la Discapacidad y la Inclusión, en calle Bilbao #850, donde se recibirán las postulaciones presenciales y se resolverán dudas. 
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel