Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de mayo de 2024 | 12:04

Alianza nacional permitirá apoyar la formalización de emprendimientos

La campaña beneficiará a usuarios y usuarias de todo el país. Crédito: Fosis.
Compartir

Fosis y Dedecon dieron a conocer un espacio para resolver dudas y avanzar, paso a paso, para acceder a información y orientación en materias tributarias.

Una buena noticia para emprendedores de todo el país dio a conocer recientemente el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), ya que gracias a una alianza con la Defensoría Nacional del Contribuyente (Dedecon), desarrollan un espacio para apoyar la formalización de negocios.

La campaña busca impulsar la formalización de las personas emprendedoras, a través de la cual podrán acceder a orientación y acompañamiento, junto con la posibilidad de hacer consultas relativas a la formalización en distintas temáticas tributarias, administrativas, técnicas, como de funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El director regional del Fosis, César Fuentes Silva, informó que a través de este convenio difundirán también los beneficios de la formalización para los emprendimientos.

"Entre ellos, destacan la apertura de nuevos mercados, la facilitación del acceso a créditos y subsidios, una mayor credibilidad de parte de los clientes, la posibilidad de ser proveedores de otros negocios y evitar riesgos de multas al SII”, indicó.

El convenio suscrito a nivel nacional entre ambas instituciones contempla actividades de capacitación, información y orientación en materias tributarias, así como la difusión de los derechos y deberes de los emprendedores y emprendedoras en pro de la formalización. 

Más información en www.fosis.gob.cl
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel