Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de mayo de 2024 | 17:30

Aún hay tiempo para postular al programa Capital Semilla

El programa apoyará a emprendedores de distintos puntos del país. Crédito: Archivo.
Compartir

La convocatoria de Sercotec que estará abierta hasta este viernes 17 de mayo otorgará subsidios a más de mil emprendedores y emprendedoras para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio.

Hasta este viernes 17 de mayo estará abierta la convocatoria de Sercotec, Capital Semilla, que apoyará a los emprendedores y emprendedoras del país que buscan llevar a cabo una idea de negocio.

El fondo concursable entrega financiamiento por $3,5 millones para costear inversiones, infraestructura, asistencia técnica, capacitación, marketing, capital de trabajo y los gastos de formalización de la empresa.

Para ello, cuenta con un presupuesto total de $4.632 millones, con los que beneficiará a más de mil emprendedores y emprendedoras del país.

Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a orientación para el trámite de formalización de su empresa, apoyo en la formulación de un plan de trabajo y acompañamiento técnico y administrativo durante la implementación del proyecto.

Al fondo pueden postular personas mayores de edad, igual o mayor a 18 años,  sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que no tengan deudas laborales, previsionales ni tributarias, y que no figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, hasta el viernes 17 de mayo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel