Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de mayo de 2024 | 17:19

Más de 30 osorninas fortalecieron sus emprendimientos con capacitaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Las emprendedoras recibieron un diploma por su participación. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El espacio formativo organizado por el municipio local certificó a las participantes que finalizaron exitosamente los talleres de áreas como uso de redes y marketing.

Tras su exitosa participación en “Juntas Fortalecemos Nuestros Emprendimientos”, 35 mujeres emprendedoras, que integran el Programa Familias del municipio de Osorno, recibieron la certificación del curso.

Este taller se desarrolló durante dos días y tuvo por objetivo fortalecer la habilitación laboral de estas osorninas, para lo cual accedieron a contenidos como modelos de negocios, marketing digital, puesta en valor del emprendimiento y uso de redes sociales.

De esta forma cada una recibió sus respectivas certificaciones, acreditadas por el Sence, de manos del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, la directora regional del Fosis, Constanza Castillo y el encargado comunal de este programa, Marcelo Tillemann.

“Fue una provechosa jornada, ya que permitió que estas mujeres, que en su mayoría son jefas de hogar, pudieran adquirir mayores herramientas para seguir creciendo y fortaleciendo sus ideas de negocios. Por eso, agradezco a esta entidad gubernamental por financiar la ejecución del “Programa Familias” del Subsistema Seguridad y Oportunidades”, comentó el alcalde Emeterio Carrillo.

La emprendedora dedicada a la venta de botellas decorativas, Fabiola Paredes, quien participó de esta capacitación, agradeció el espacio formativo para impulsar su proyecto.

“Es primera vez que formo parte de una actividad de este tipo y me sirvió mucho para aprender varios temas que son importantes para mi negocio como el manejo financiero y sobre todo, el uso de redes sociales, ya que mis productos los vendo a través de Instagram, que es @turincon.deluz”.

Quédate atento a las convocatorias y talleres que realiza el municipio de Osorno para apoyar a los emprendedores ingresando a municipalidadosorno.cl. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel