Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de mayo de 2024 | 10:02

Mujeres de Castro se empoderan a través de capacitaciones en gasfitería

La nueva iniciativa capacita exclusivamente a mujeres en la comuna. Crédito: Castro Municipio.
Compartir

La iniciativa se enmarca en el programa municipal, que tiene como objetivo que las participantes puedan emprender con su propio negocio.

En un esfuerzo por promover la igualdad de género y empoderamiento económico, la Municipalidad de Castro lanzó un nuevo curso-taller de gasfitería exclusivo para mujeres de la comuna.

El anuncio fue realizado por el alcalde, Juan Eduardo Vera, durante una actividad que marcó el inicio oficial de las clases, donde se explicó que este espacio informativo es organizado por el programa Mujeres Jefas de Hogar, dependiente de Dideco junto a la OMIL y está diseñado para preparar a mujeres de diversos barrios con habilidades técnicas en un campo tradicionalmente dominado por hombres.

“Este es el siglo de los oficios para comenzar a emprender. Quien se capacita permanentemente puede crecer mucho en la vida. Estamos comprometidos en apoyar a nuestras vecinas para que sean pioneras en el campo de la gasfitería y más allá”, sostuvo el alcalde Vera.

Asimismo, precisó que al finalizar el curso, cada participante recibirá un completo set de herramientas que les permitirá implementar inmediatamente los conocimientos adquiridos y comenzar su propio emprendimiento o mejorar sus oportunidades de empleo.

La encargada del programa Mujeres Jefas de Hogar de Dideco, Paula Ubilla, también se refirió a la importancia del curso.

“Con este tipo de capacitaciones, estamos dando pasos significativos hacia la igualdad de género en el sector laboral. Estamos aquí para demostrar que los oficios no conocen de género y que como mujeres estamos más que capacitadas para sobresalir en ellos y empoderarse económicamente", comentó.

El curso en sí ha generado interés entre las residentes de la comuna y la iniciativa no solo busca equipar a las mujeres con habilidades técnicas, sino también fomentar un cambio en la percepción cultural sobre los roles de género en los oficios.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel