Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de mayo de 2024 | 14:27

Osorninos crean libro especializado para ayudar a Pymes

El libro fue escrito por los socios de KW Consulting, Fernando Pérez del Valle Y Nicolás Millán, Crédito: Cedida.
Compartir

El texto escrito por los socios de KW Consulting, presenta ocho pasos para pasar de la dolencia a la solvencia financiera. Conoce cómo adquirirlo.

En Chile, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen un pilar fundamental de la economía, pero a pesar de su significativo impacto, el 80% de las Pymes no sobrevive más que unos pocos años, al tener que superar distintos desafíos como la adecuada administración y planificación financiera.

Para apoyar este proceso, un grupo de expertos en negocios ha desarrollado un libro que presenta ocho pasos para pasar de la dolencia financiera a la solvencia.

El material, escrito por los socios de KW Consulting, ubicados en Osorno, se ha puesto a disposición de empresarias, empresarios y emprendedores de forma gratuita durante mayo. 

En este Ebook se tendrá acceso a consejos expertos, explicados de una manera simple y fácil de entender, por parte de especialistas como el profesor de innovación y planificación financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Pérez del Valle, y del ingeniero comercial experto en control financiero y presupuestario, Nicolás Millán.

Consejos 

Los consejos que se abordan en el texto se pueden resumir en aspectos como determinar las fuentes de ingresos con dos simples conceptos de Precio (P) y Cantidad (Q),conocer los costos y usar la matriz de costos y determinar el punto de equilibrio, es decir, el volumen de ventas o ingresos necesario para cubrir los costos fijos. 

Así también, se destacan eliminar todos los productos o servicios que tengan un mal margen unitario y un mal margen absoluto, armar un presupuesto detallando ingresos y gastos, controlar dicho presupuesto y usarlo como herramienta de control de los resultados reales, controlar la caja como lo más preciado que se tenga, y por último, evaluar los proyectos antes de comenzarlos, no después. 

Cada uno de los “secretos” tiene material descargable asociado que permitirá a las Pymes empezar de inmediato no solo a entender la administración financiera, sino que además a administrar de inmediato las finanzas adecuadamente. 

El Ebook que está pensado para todo tipo de público ya que no requiere de conocimientos previos de finanzas, está lleno de ejemplos sencillos que pueden ser aplicados a empresas de todo tamaño. 

Cualquier persona puede solicitar su libro en el correo contacto@kwconsulting.cl

Conoce más sobre KW Consulting, en kwconsulting.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel