Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de mayo de 2024 | 18:05

Productores campesinos y emprendedores de Los Ríos se lucen en Expo Mundo Rural 2024

Manjares Ramona de Futrono es parte de esta importante vitrina del mundo rural. Crédito: Indap Los Ríos.
Compartir

La representación sureña es parte del destacado evento organizado por Indap y que reúne a participantes de todas las regiones en la capital del país.

Una nueva versión de la reconocida feria nacional Expo Mundo Rural Indap, se está desarrollando en Santiago desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 de mayo, instancia que reúne a productores agropecuarios y artesanos provenientes de distintos puntos del país y donde la Región de Los Ríos no se queda atrás.

Maqueo Sabores Étnicos.

El tradicional evento de la agricultura familiar campesina e indígena, organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) cuenta con la participación de 130 productores, de los cuales 13 provienen de la Región de Los Ríos:

-Productos artesanales Cuyan, Artesanías Marta y Mingao, de Lago Ranco.

-Von Cats y Cestería de Pelehue Alto, desde Panguipulli.

-Telares Victoria, Maqueo Sabores Étnicos, Valdiloche y Manjares Ramona, desde Futrono.

-Artesanías Rayen Mamuil y Productos VAS, de la comuna de Lanco.

-Milton Lienlaf de la comuna de San José de la Mariquina, asi como Cerveza Remehue, de Los Lagos.

“Participar es un crecimiento en todo sentido”

Valdiloche.

Una de las representantes de la región es María Elena Saldivia, con Manjares Ramona, quien comparte a Diario Emprende su impresión sobre la feria en su segundo día y agradece poder participar.

“Es preciosa esta feria y cada año se va superando, con diferentes actividades para todo el público y para nosotros como expositores el participar es un crecimiento en todo sentido, tanto en las ventas, como poder escuchar las impresiones de la gente y que ellos conozcan también el atractivo de Futrono, además permite intercambiar conocimientos y experiencias con emprendedores de otras regiones", detalla.

En tanto, la directora de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, explica que con esta expo se busca destacar la importancia que tiene el mundo rural en la región, como también el compromiso de la institución y el gobierno con los productores y emprendedores.

"La ExpoMundoRural y las ferias más pequeñas que impulsa Indap en el país y la región, reflejan el valor del mundo rural de Los Ríos y de Chile, con su actividad agrícola, artesanía, cultura y gastronomía, tan propios de nuestro país”, comenta la directora, quien está acompañando a la representación regional en esta importante vitrina.

Telares Victoria.

Junto con adquirir una gran variedad de productos ofrecidos por los expositores, quienes asistan al evento hasta este domingo 26 de mayo, podrán disfrutar de numerosas actividades y espacios.

Entre estos, se incluyen talleres de prácticas sustentables, demostraciones de cocina en vivo, áreas infantiles, una cineteca y una variada programación musical, entre otras sorpresas.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel