Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de junio de 2024 | 12:35

Emprendedoras y emprendedores de La Unión se capacitaron en materias tributarias

Certificación de las y los participantes en el curso. Crédito: CDN Del Ranco.
Compartir

El curso organizado por el Centro de Negocios de Sercotec Del Ranco y SII, entregó herramientas e información orientadas a fortalecer la gestión de los negocios.

Con la presencia de autoridades regionales se realizó en La Unión la certificación del curso “Ciclo Formativo Tributario 2024”, con el fin de fortalecer conocimientos en materias tributarias. 

En la oportunidad se certificaron 20 clientes del Centro de Negocios Sercotec (CDN) Del Ranco, que desarrollan sus negocios en diferentes rubros.

Para tal efecto, el Centro de Negocios Sercotec Del Ranco, en alianza con Servicio de Impuestos Internos (SII), Unidad La Unión, organizaron este espacio formativo que se realizó durante abril, con la colaboración de la Municipalidad de La Unión y Tesorería Provincial.

La capacitación contempló herramientas e información sobre las últimas disposiciones tributarias, orientadas a fortalecer la gestión de sus negocios y actividades económicas.

En ese contexto cursaron módulos sobre boleta electrónica, Formulario 29 declaración mensual, navegación en sitio web Tesorería General de la República y un taller práctico de aplicación de lo aprendido.

Espacio formativo 

El director regional de Sercotec, Cristian Durán junto con destacar el trabajo que se ha realizado hace mucho tiempo entre el SII y el CDN Del Ranco, señaló la importancia de estas instancias de aprendizaje para emprendedores. 

“Este es un ciclo de talleres muy apetecido por los clientes y clientas de nuestros centros de negocios, que sin duda aporta mucho a que los emprendedores puedan tener más autonomía y control sobre su situación tributaria y tener una mejor relación con sus contadores”, indicó.

El director regional del SII, Hugo Brito, explicó que esta es una actividad que acerca el servicio a la gente, en temas que nos son tan sencillos sobre el mundo tributario.  

Una de las emprendedoras que recibió esta capacitación fue Rut Altamirano Cubas, quien valoró el espacio.

“Nos ayuda a educarnos y a aprender cosas diferentes que nosotros no entendemos muy bien y no dejar todo en manos del contador, para que la empresa siga progresando y salir adelante día a día”, agradeció.

En tanto, la directora del CDN Del Ranco, Elena Catelleti, explicó que este ciclo se enmarca en un plan de trabajo y articulación permanente entre la entidad que dirige y SII Unidad La Unión, alianza que también permite la realización de escuelas, talleres dirigidos y atenciones personalizadas en distintos puntos de la Provincia.

A la ceremonia de certificación también asistieron la encargada territorial de la Delegación Presidencial Provincia del Ranco, Constanza Pérez Ñanco y la encargada de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión, Jovita Uribe.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel