Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2024 | 14:13

Entregan subsidios para impulsar iniciativas de emprendedores indígenas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Ceremonia de entrega de subsidios de Fomento al Emprendimiento Indígena en Los Ríos. Crédito: Conadi.
Compartir

El programa de fomento a la economía de Conadi benefició a 36 familias de la región.

En el marco del “Programa de Fomento a la Economía Indígena”, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó los “Subsidios de Emprendimiento Urbano” a 36 familias de la Región de Los Ríos.

Este beneficio tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los pueblos indígenas mediante el fomento de la economía en el área urbana, aumentando la sostenibilidad de los emprendimientos de personas indígenas que decidan consolidar una actividad económica y/o productiva con identidad cultural.

En ese sentido el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, valoró el apoyo entregado a las iniciativas de emprendedores que también ponen en valor su identidad cultural. 

En tanto, la directora regional de Conadi, destacó la participación de las mujeres en el programa siendo el 70% de los beneficiarios.

“Eso es algo que no solamente como corporación nos enorgullece, si no que habla del trabajo que incansablemente hacen las mujeres para el fomento de la pertinencia y transmisión de la cultura mapuche”, indicó.

El concurso dispuso en Los Ríos de un monto de $2.500.000 por proyecto adjudicado, el cual financia insumos de producción, equipamiento y marketing. 

Además, los beneficiarios son acompañados por una consultora que los asesorará durante los seis meses de desarrollo del programa.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel