Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2024 | 18:40

Invitan a empresas de Los Ríos a ser parte del colectivo ECreativa

El colectivo busca promover y destacar a marcas creativas de la región. Crédito: ECreativa.
Compartir

El nuevo gremio de economías creativas de la región, abrió la convocatoria para recibir nuevas marcas interesadas en unirse a esta red.

ECreativa, el recientemente creado gremio del ámbito de la economía creativa, está en búsqueda de nuevas marcas que deseen unirse a su red y contribuir a fomentar un trabajo colaborativo que resalte y valore el patrimonio natural y cultural de la Región de Los Ríos. 

Se busca que las empresas interesadas promuevan el diseño de autor, un enfoque que implica que los productos sean únicos y originales, destacando por su innovación, visión creativa e identidad cultural.

Actualmente, ECreativa está compuesta por las empresas Chilepoket, La Pañuela, Camile Ilustration y Krito Tienda. Esta asociatividad fue posible gracias al financiamiento y asesoría del Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2023 de Sercotec.

Llamado

El director de ECreativa, Luis Felipe Tapia destacó que el gremio se encuentra desarrollando su posicionamiento de marca y trabajando en su plan de acción a corto y mediano plazo. 

Una de las líneas de trabajo es sumar más empresas y establecer alianzas estratégicas con instituciones y otras entidades públicas y privadas

“Extendemos una invitación a las empresas de la región con vocación creativa a que se unan a nuestro gremio. Juntos podemos fortalecer nuestras marcas, mejorar la comercialización de nuestros productos y posicionarnos tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

Por su parte, la directora del colectivo, Carolina Manríquez, explicó los beneficios de ser parte de ECreativa. 

“Nuestro propósito es asesorarnos y compartir experiencias que refuercen el relato de empresa, profesionalizar los productos bajo el enfoque de diseño de autor, y obtener nuevas y mayores oportunidades de comercialización. Además, ofrecemos participación en eventos, ferias y mesas de trabajo junto a servicios públicos y otras instituciones vinculadas al fomento productivo", detalló.

Así también, las marcas podrán ser parte del catálogo de ECreativa que estará disponible en el sitio web ecreativalosrios.cl, permitiendo la comercialización de productos en línea.

Las marcas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://ecreativalosrios.cl/unete/

También se puede acceder a través de la cuenta de Instagram @ecreativalosrios o solicitando el formulario de inscripción al correo electrónico ecreativalosrios@gmail.com.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel