Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2024 | 12:45

Lanzan plataforma E-Learning gratuita para emprendedores

Compartir

La iniciativa que es ejecutada por la fábrica de ideas Origo Lab, cuenta con el apoyo de Corfo Los Lagos y diversas entidades de la zona.

Una de las iniciativas más exitosas de Origo Lab es Pedet, un programa formativo para emprendimientos en etapas tempranas, que recientemente lanzó su plataforma e-learning 100% gratuita con todos sus cursos para emprendedores de la Región de Los Lagos.

La plataforma apoyada por Corfo y múltiples organizaciones de la zona tiene como fin proveer de formación teórica y práctica a emprendedoras y emprendedores, mediante una malla formativa de siete módulos y ocho cursos online como apoyo en materia de metodologías de innovación y emprendimiento.

Estos módulos abordan temas como desarrollo organizacional, innovación, herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas, modelos de negocios alternativos, liderazgo y comunicación, contabilidad y finanzas y cadena de valor y oportunidades de mejora.

Respecto a los ocho cursos metodológicos, estos se enfocan en: Propósito de vida, Propósito empresarial, Canvas, Ruta Pitch, Design Thinking, Power Pitch Method, Konkord y Storytelling.

La directora ejecutiva de Origo Lab, Carolina Saavedra, explicó que el objetivo de este espacio formativo es dar acceso gratuito a los emprendedores,  junto con ello, realizó un llamado a las y los interesados a utilizar esta herramienta.

“El lanzamiento de esta plataforma viene a coronar el trabajo que hemos realizado estos años con Pedet, ya que incluye todos los módulos que presencialmente hemos dictado, además de cursos con las principales metodologías de innovación y emprendimiento que se utilizan en la actualidad", afirmó.

Para acceder a la plataforma e-learning de PEDET ingresa a www.pedet.cl 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel