Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2024 | 10:53

Programa inmersivo impactó a más de 200 emprendedores de Los Lagos

Cierre de Balloon Internacional Los Lagos. Crédito: Ballon Latam.
Compartir

Ratificando su alto poder de convocatoria, la empresa social Balloon Latam finalizó con éxito el "Balloon Internacional", realizado en las comunidades de Hualaihué y Puerto Varas.

Diversos emprendedores de las comunas de Hualaihué y Puerto Varas, autoridades, representantes de empresas y fundaciones de la Región de Los Lagos, fueron parte del primer módulo formativo del Balloon Internacional 2024, desarrollado en Hualaihué.

Se trata del reconocido programa apoyado por Corfo e impulsado por Balloon Latam en alianza a Fundación MC y Comunidades Portal y las Municipalidades de Hualaihué y Puerto Varas, que con este encuentro, marcó el inicio de la trayectoria y crecimiento que los emprendedores del territorio tendrán durante el año 2024. 

El  director regional de Balloon Latam, Erick Martínez, informó que más de 200 personas de Los Lagos se inscribieron en el programa, así también comentó los resultados que logró este innovador espacio.

“Estamos muy contentos de haber trabajado con los emprendedores de las comunas de Hualaihué y Puerto Varas y a la vez, haber contado por segundo año con el apoyo de ambos municipios. La comunidad nos recibió con los brazos abiertos y nos acompañó en diferentes sectores, generando con ellos espacios de conversación y formación”, detalló.

Impulsar proyectos locales que fortalezcan el capital social, la formación de líderes y la generación de redes para la colaboración, son elementos que el Balloon Internacional Los Lagos llevó por quinta vez a sectores rurales, principalmente en comunidades con constantes dificultades y falta de oportunidades para su especialización y desarrollo de negocios. 

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos (S), David Espinoza, destacó el evento de Ballon Internacional como exitoso, comentando los positivos resultados que estos programas tienen para los emprendedores del territorio.

“Desde Corfo Los Lagos queremos expresar nuestra profunda satisfacción por los resultados alcanzados y la forma en que este programa ha catalizado el espíritu emprendedor en nuestro territorio. El enfoque de Balloon Latam en impulsar la colaboración y fortalecer el capital social es crucial para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, este programa de formación ha permitido que agentes de cambio trabajen de manera cercana con los emprendedores locales”, valoró.

Misma opinión que fue compartida por la directora ejecutiva de Fundación MC, Alejandra Grebe, quien resaltó el trabajo realizado en Balloon Internacional.

Semanas de innovación social inmersiva 

Tras esta instancia, nueve emprendedores fueron seleccionados para presentar sus proyectos de negocio en el hito de celebración, de los cuales cuatro resultaron como ganadores con premios en activos. 

Desde Comunidades Portal, la coordinadora general, Geymaynee Vela-Ruiz, resaltó la participación de los emprendedores.

“Nos gustó mucho el enfoque de los emprendedores que elaboraron sus pitch o discurso comercial de sus emprendimientos, enfatizaban aspectos ambientales y también de desarrollo social, siempre pensando en sus comunidades y cómo desde sus negocios apuntar también a mejoras en el medio ambiente de sus respectivas localidades”, señaló.

También, tuvo lugar la graduación de 200 emprendedores y 14 agentes de cambio que participaron del programa y que tuvieron la oportunidad de recibir una certificación del Seminario de Agentes de Cambio para la Vinculación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). 

Durante lo que queda del año, Balloon Latam continuará desarrollando y acompañando a los emprendedores de los sectores rurales de Los Lagos. 

El siguiente módulo formativo se llama “Potencia y Comunica tu Marca”, a través del cual emprendedores podrán seguir robusteciendo sus negocios, incorporando herramientas que les permitan comunicar su marca y visibilizar de la mejor manera posible sus productos y servicios, para llegar a más personas.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel