Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de junio de 2024 | 10:30

Programa Juntas Crecemos apoya a 20 jóvenes emprendedoras de Aysén

La iniciativa contempla capacitación en formato presencial y una sesión formativa virtual. Crédito: Prodemu.
Compartir

El espacio desarrollado por Injuv y Prodemu, permite a las participantes conocer nuevas herramientas e incentivarlas en el desarrollo de la autonomía y sostenibilidad en el tiempo de sus iniciativas.

Apoyar la entrega de herramientas de emprendimiento a mujeres jóvenes de la Región de Aysén, fortalecer sus habilidades socioemocionales de emprendimiento y de autoconocimiento, desde la perspectiva de género, es el objetivo principal de Juntas Crecemos.

Este programa de autonomía económica liderado por Prodemu Aysén, ha permitido que 20 mujeres jóvenes emprendedoras logren apropiarse de dichas competencias.

El proceso formativo que comenzó el 9 de abril y que concluye este 28 de junio, a su vez es desarrollado colaborativamente junto al Instituto Nacional de la Juventud de Aysén (Injuv), ha permitido capacitar técnicamente en gestión de los microemprendimientos de las jóvenes e incentivarlas en el desarrollo de la autonomía y sostenibilidad en el tiempo de sus iniciativas.

Así también acerca la oferta de la red de fomento productivo, fondos concursables y capacitaciones a las que ellas pueden acceder.

La directora regional de Prodemu Aysén, Ingrid Osorio, explicó que esta iniciativa se enmarca en la necesidad identificada en el territorio para trabajar de forma activa con jóvenes emprendedoras. 

“Estamos muy contentas de esta alianza estratégica entre Injuv Aysén y Fundación Prodemu, que busca seguir fortaleciendo el desarrollo de las mujeres en torno a la autonomía económica”, destacó.

Sobre el programa

El programa dentro de sus proyecciones contempla, mantener a las jóvenes conectadas con la red de fomento productivo, como una invitación a seguir capacitándose permanentemente, a fin de mantener sus negocios en el tiempo.

El director regional de Injuv Aysén, Camilo Triviño, valoró el trabajo colaborativo para visibilizar la participación de las juventudes y la necesidad de continuar acercando este tipo de programas de autonomía financiera.  

El proceso formativo ha contemplado diez sesiones de capacitación en formato presencial  y una sesión formativa virtual. Además este programa cuenta con un apoyo financiero para destinar a invertir en insumos, herramientas y/o materiales que les permitan mejorar su productividad a las participantes del programa “Juntas Crecemos”.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel