Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2024 | 10:41

Ya comenzó el cuarto y último encuentro de "Cooperar para Emprender" en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Se dio inicio a la actividad con la charla de la fundadora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), Josefa Villarroel. Crédito: Cedida.
Compartir

El esperado seminario se está desarrollando este jueves 13 de junio y se transmite de forma online. No te pierdas los detalles.

Este jueves 13 de junio se está desarrollando el esperado encuentro final de Cooperar para Emprender: ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!, que convoca en el Teatro del Lago de Frutillar, a diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación y el ecosistema de cooperativas de la región.

Luego de una intensa jornada de talleres realizados este miércoles, brindando herramientas prácticas y estrategias para el crecimiento y desarrollo sostenible de los negocios, hoy la comunidad se encuentra disfrutando del seminario “Innovación y Asociatividad para el Fortalecimiento Emprendedor y Cooperativo".

El evento dio inicio con la charla de la especialista en programas de emprendimiento, presidenta del Directorio de Sasipa, empresa del SEP en Isla de Pascua y fundadora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), Josefa Villarroel, quien abordó la importancia de la innovación y la asociatividad para el desarrollo económico de los territorios.

Actualmente se está desarrollando un nutrido panel de conversación, con representantes de diversos ecosistemas de Chile y federaciones o instituciones en el ámbito del emprendimiento y el cooperativismo, quienes abordan la importancia del trabajo en red, sus desafíos y buenas prácticas.

Para ello se cuenta con la participación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo, Cristóbal Navarro, el gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Patricio Molina, el director ejecutivo de EIVA, Jaime González y el miembro del Directorio de la Red de Innovación e Impacto para Latino América, Cristian Campomanes.

La instancia culminará con una metodología participativa para los asistentes.

Este evento, parte del exitoso proyecto Corfo Dinamiza, es ejecutado por Ingema Asesores y co-ejecutado por la Universidad Santo Tomás. 

No te pierdas el encuentro Cooperar para Emprender: ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!, viendo la transmisión en vivo en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel