Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de julio de 2024 | 18:30

Aún se puede postular al Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación

El programa busca apoyar a empresas de todo el país. Crédito: Corfo.
Compartir

El instrumento apoyará a empresas, principalmente Pymes, para acortar sus brechas tecnológico-productivas incorporando tecnologías emergentes y mejores prácticas innovadoras.

Dada la disponibilidad presupuestaria 2024, Corfo anunció que hasta el próximo 20 de agosto estará abierta la postulación a su instrumento de financiamiento “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”.

Este nuevo programa de transferencia y absorción tecnológica empresarial de Corfo, lanzado en febrero, busca impulsar y elevar el número de pymes innovadoras en el país, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades de innovación con financiamiento para la incorporación de tecnologías de frontera, nuevo conocimiento y mejores prácticas.

A esta convocatoria pueden postular entidades gestoras cuyos proyectos deben incorporar las oportunidades de prospección, difusión y absorción tecnológica detectadas para un grupo de empresas nacionales.

Además, al ser un instrumento que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, estas iniciativas deben aportar a tres desafíos claves: la resiliencia a la crisis climática, la descarbonización justa y la transformación productiva en el país.

Beneficios

El programa ofrece un esquema flexible de postulación, adaptándose a las necesidades específicas de cada grupo de empresas.

Ofrece un subsidio máximo de hasta 60% del costo total del proyecto, pero que varía según la modalidad, las que abarcan desde la Prospección y Absorción Tecnológica, Difusión y Absorción Tecnológica y Absorción Tecnológica.

El apoyo que entrega Corfo permitirá financiar una serie de actividades tales como la realización de misiones tecnológicas en el extranjero, talleres de difusión, asistencia y/o asesoría técnica personalizada, elaboración de mapas de actores, participación en seminarios, exhibiciones y demostraciones en terreno.

Así también, contempla visitas y pasantías tecnológicas, inversión en tecnología habilitante, actividades de licenciamiento, contratación de personal especializado, entre otras.

Conoce mas información y postula en la página web de Corfo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel