Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de julio de 2024 | 10:45

Fondo Conckreta apoya a más de 50 emprendedoras osorninas

Las beneficiarias fueron certificadas por su participación. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa del municipio local, que repartió $20 millones, busca impulsar negocios no formalizados considerando además el acompañamiento de profesionales.

Un total de $20 millones repartió el Fondo “Conckreta” a 52 emprendedoras no formalizadas de la ciudad, que cumplirán el sueño de ejecutar sus ideas de negocios, gracias a estos recursos que fueron entregados por el municipio de Osorno, en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino.

Esta iniciativa premió a mujeres del mundo urbano y rural, que se dedican a la artesanía, repostería, peluquería, costura, viveros y limpieza de tapices, entre otros, con este aporte financiero, que fue aprobado por el Concejo Municipal y ejecutado por la Corposornio.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó el programa municipal y la participación de las emprendedoras.

“Por ello, estamos muy orgullosos de ver la felicidad de todas estas personas, que ahora podrán desarrollar sus proyectos que, durante mucho tiempo, anhelaban llevar a cabo, lo que irá en beneficio de sus familias y de paso contribuirá al crecimiento de la economía local”, indicó.

Una de las ganadoras del Fondo “Conckreta” fue Paola Miranda, que se dedica al rubro de la estética integral, y quien agradeció haber sido favorecida con estos recursos municipales.

“Ahora podré ampliar la oferta de mi negocio, porque incluiré los servicios de alisado fotónico y manicura”, comentó.

El Fondo Conckreta forma parte del programa “Osorno Impulsa”, ejecutado por Corposorno. El propósito de este fondo es apoyar a emprendedoras no formalizadas a cumplir su sueño de desarrollar ideas de negocios, considerando además el acompañamiento profesional para ejecutar con éxito sus proyectos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel