Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de julio de 2024 | 14:43

No te pierdas la primera feria de emprendedoras Kume Mogen en Osorno

La feria reúne a emprendedoras en la plaza de la ciudad. Crédito: Cedida.
Compartir

Hasta este viernes 5 de julio se desarrollará este espacio de comercio en la Plaza de Armas.

Con todo éxito se inauguró el jueves 4 de julio la primera Feria de Mujeres Emprendedoras Kume Mogen en Osorno, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, aprobada por el Consejo Regional de Los Lagos y ejecutada por Prodemu. 

Esta vitrina abierta al público hasta este viernes, en la Plaza de Armas, se enmarca en el programa “Kume Mogen”, que busca fortalecer la autonomía de las mujeres en todas sus dimensiones y la de sus familias, acercando a ellas espacios de trabajo colaborativo, capacitaciones en diversos ámbitos con alcance en las 30 comunas de la región, al que se destinaron $622 millones en los 24 meses de ejecución.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno, Francisco Paredes, señaló que actividades como estas deben continuar siendo fomentadas por las autoridades para impulsar a la gente del campo y el emprendimiento local. 

En este sentido, la consejera regional, María Angélica Barraza, valoró el trabajo realizado en este año, el cual se ve reflejado en la feria.

“Nosotros lo tenemos acá a la vista, qué es lo que hacen, cómo lo hacen y es maravilloso poder aportar a mujeres emprendedoras que batallan en el día a día con sus familias, con sus hijos, para poder aportar a su hogar recursos”, destacó.

Hasta este viernes 5 de julio se podrá visitar la primera Feria Provincial de Mujeres Productoras, que busca visualizar el trabajo realizado en el programa y potenciar a las mujeres emprendedoras. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel