Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de julio de 2024 | 10:45

Puyehue se posiciona como epicentro de eventos de invierno en la provincia de Osorno

Festival Puihua 2024. Crédito: Un Paraíso Llamado Puyehue.
Compartir

Actividades deportivas y su tradicional Festival Puihua, han logrado concitar el interés de visitantes a este destino turístico de Los Lagos.

Por estos días, la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos, se está vistiendo de fiesta para conmemorar el décimo aniversario del Festival Puihua Cultural. Este evento, que ha ganado prestigio y popularidad a lo largo de los años, comenzó el pasado sábado 29 de junio y culminará este domingo 7 de julio.

Se trata de una celebración que destaca lo mejor de la cultura local, incluyendo música, arte, danza, gastronomía, artesanía, teatro, juegos y más. 

Este año, el festival promete ser más grande y emocionante que nunca, con una programación variada que incluye presentaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales, talleres de arte y cocina, exposiciones de productos artesanales, entre una serie de entretenidas actividades.

Entre las más esperadas se encuentran los conciertos al aire libre, que atraerán a cientos de visitantes a la plaza principal de Puyehue.

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de platos típicos de la región, preparados por chefs locales que pondrán en valor los sabores y tradiciones culinarias del sur de Chile.

A su vez, pueden aprovechar de recorrer el imponente Parque Nacional Puyehue, que destaca por sus envolventes bosques siempreverdes de la selva valdiviana, con volcanes, saltos y lagunas que llenan de vida a este paraíso natural ubicado en las faldas de la cordillera de Los Andes austral.

Eventos que potencian el turismo

Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos, la directora regional, Claudia Renedo, ve con buenos ojos la realización de este evento que, por décimo año consecutivo, organiza el municipio de Puyehue junto con su comunidad y que ya se consolida como un atractivo invernal a nivel regional. 

"Estamos muy emocionados de celebrar estos diez años de cultura y tradición en la comuna. Este festival no solo es una oportunidad para que las y los habitantes de Puyehue muestren su talento y creatividad, sino también para que los y las visitantes descubran la riqueza de nuestra región", expresó.

Junto con ello, Renedo destacó que tanto el festival como la reciente realización del Campeonato Sudamericano de Natación en Aguas Frías en Puerto Chalupa, han incidido positivamente en la economía de la comuna de Puyehue y de la provincia de Osorno en general. 

“Tal como lo han señalado alcaldes, gremios, empresarios y emprendedores turísticos de la provincia de Osorno, la actividad turística ha mostrado un interesante repunte en las últimas semanas y esto nos tiene contentos, porque se sigue potenciando el destino, sus atractivos y, sobre todo las economías locales", comentó la directora regional de Sernatur.

El Festival Puihua no solo es una fiesta para los sentidos, sino también una importante fuente de desarrollo económico para la comuna de Puyehue.

 “La afluencia de turistas y el interés por los productos locales contribuyen al fortalecimiento de la economía local y promueven el turismo sostenible en la región”, añadió la autoridad de Sernatur Los Lagos.

Conoce el calendario completo de actividades de Puihau 2024 en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel