Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de julio de 2024 | 11:45

Región 4.0: el programa que impulsará la innovación y el desarrollo en Los Lagos

Lanzamiento del programa. Crédito: Centro de Innovación Regional Los Lagos.
Compartir

La nueva versión de la iniciativa, abarcará desafíos sociales, territoriales, productivos y económicos, con proyectos junto a empresas de base científico-tecnológica e inversión estratégica.

Impulsar el desarrollo de la innovación en la Región de Los Lagos, es el objetivo del programa transformador Región 4.0, recientemente presentado por el Centro de Innovación Regional Los Lagos.

Esta versión está diseñada para abordar desafíos sociales, territoriales, productivos y económicos, a través de un trabajo dirigido a diversas organizaciones sociales y agrupaciones, comunidades, startups y empresas emergentes en tres modalidades de postulación.

La primera de ellas es Región 4.0 Desafío Territorial, la cual está dirigida a organizaciones sociales que enfrentan desafíos territoriales identificados y priorizados por el Centro de Innovación Regional, durante el despliegue territorial desarrollado en el primer año de trabajo en las cuatro provincias de la región. 

Este componente busca soluciones innovadoras que respondan a  necesidades específicas, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible.

Esta modalidad contempla el trabajo en desafíos como el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, el fomento del turismo asociativo, la eficiencia en el uso del agua, potenciar el trabajo colaborativo, mejorar la adopción tecnológica, aportar al desarrollo económico y promover la cultura de innovación.

Por otra parte está Región 4.0 Innovación Territorial que se enfoca en startups y proyectos con un alto componente innovador o tecnológico para desarrollar propuestas que respondan eficazmente a los desafíos del territorio. 

Una oportunidad única para que los emprendedores tecnológicos demuestren su capacidad de crear soluciones disruptivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región. 

Y como tercera modalidad está Región 4.0 Innovación e Industrias, una categoría diseñada para startups y empresas emergentes de base científico-tecnológica, así como para iniciativas de inversión estratégica. 

Su propósito es fomentar la creación y el crecimiento de empresas que puedan aportar significativamente al desarrollo económico y tecnológico de la Región de Los Lagos, a través del análisis de patentes, presentaciones comerciales, valorización de empresas, prefactibilidad de negocios y la conexión para el crecimiento de las compañías.

Sobre Región 4.0

El director ejecutivo del Centro de Innovación, Julio Brintrup, invitó a postular al desafío de innovación más importante de la región.

“Invitamos a todas las organizaciones, startups y empresas emergentes interesadas a participar en la segunda versión del programa Región 4.0 y cuyos detalles pueden encontrar en nuestro sitio web y participar el desafío de innovación más importante de nuestra región, un programa sin costo para los postulantes", detalló.

A través de iniciativas como Región 4.0, se busca promover la innovación y la inversión en proyectos que puedan transformar la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Centro de Innovación Regional Los Lagos es un programa impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Consejo Regional de Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en colaboración con la Asociación Sinérgiame.

Conoce más información sobre el programa Región 4.0 en www.innovacionloslagos.com/region

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel