Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
ArgChiturismo
Por Osvaldo Soto , 23 de marzo de 2023 | 12:18

Chilenos y argentinos se reúnen en Ancud para cerrar acuerdos de integración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se desarrolla en el Hotel Panamericano de Ancud. Crédito DiarioSur.
Compartir

Ciclo de encuentros es impulsado por Sernatur con el apoyo del Gobierno Regional de la región de Los Lagos.

 

Con la presencia de una numerosa delegación de empresarios y autoridades argentinas, se desarrolla este jueves en Ancud, la jornada final del Encuentro Binacional, destinada a promover el diálogo y alianzas entre asociaciones turísticas, emprendimientos, académicos y organismos públicos de ambos países.

La actividad es impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el respaldo financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, 

 

Las anteriores instancias de diálogo, realizadas en Puerto Varas, Frutillar, Cochamó y Palena , dieron paso a la firma de dos actas de acuerdos, charlas y finalmente la calendarización de actividades, incluyendo la discusión de modelos de gestión para un turismo sustentable. fortalecimiento del gobernanzas capital territoriales humano en turismo para el desarrollo local y destinos inteligentes.
 
La delegación argentina está encabezada por representantes de las Subsecretarías de Turismo de las provincia de Neuquén y Chubut, junto a representantes de asociaciones de turismo y hotelería de Bariloche y Villa La Angostura, quienes expusieron su experiencia y necesidades.

De parte de Chile intervinieron autoridades de Gobierno (Delegación Provincial Chiloé, Conaf, Aduanas, Sag, PDI), representantes de municipios y dirigentes de gremios relacionados con turismo e integración binacional.

A la cita asistieron autoridades y representantes del mundo privado de la provincia de Chubut, para reunirse con sus pares de la Región de Los Lagos.

Ver más

Actividad se enmarca en la serie de encuentros binacionales (Chile-Argentina) organizados por Sernatur - Gobierno Regional Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel