Bakanes
Por Ana María Aceitón , 26 de noviembre de 2021

Botanik Cosmética: Una forma natural de experimentar la belleza y el cuidado personal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Productos de skin care y corporales 100% naturales es la apuesta de Dalila Peña con su marca.

En el último tiempo, la industria de la cosmética y de los productos de belleza en general han estado en el ojo del huracán principalmente por el uso de animales en sus pruebas de laboratorio y sus procesos productivos poco amigables con el medio ambiente, además de estar elaborados por compuestos artificiales que incluso podrían ser nocivos para la salud de las personas.

Hoy en día, en la capital de la región de Los Ríos, es posible encontrar un emprendimiento que se fijó como objetivo ofrecer una amplia gama de productos enfocados al cuidado personal y de belleza fabricados de forma natural, sin pasar por crueles pruebas en animales y siempre tratando de ser amigables con el medio ambiente. Se trata de la marca Botanik Cosmética, empresa nacida hace  tres años, y cuyos productos ya son distribuidos a las principales ciudades del país.

Belleza de forma consciente

Este emprendimiento fue ideado por Dalila Peña, valdiviana quien estudió en Santiago, donde trabajó en un laboratorio homeopático, instancia en que aprendió todo lo relacionado con este rubro, decidiendo poner en marcha su propia línea de productos, buscando que las personas crean en el poder de la cosmética natural, libre de testeo animal y vegana, con el menor impacto en el medio ambiente.

“Fue hace tres años atrás en que iniciamos este proyecto, buscando hacer belleza de forma consciente, respetuosa y amigable con nuestro entorno. Empezamos de manera muy artesanal, aunque justo luego del estallido social y el inicio de la pandemia, las ventas comenzaron a incrementarse, sobre todo de manera online, gracias a que nos adjudicamos un proyecto Sercotec que nos permitió tener nuestro sitio web, abriendo este mercado que derivó en la posterior construcción de nuestra sala de procesos”, comenta la empresaria.

Botanik tiene una gran cantidad de productos en materia de cuidado personal, higiene, belleza y tratamientos, entre los que se destacan desodorantes en barra, pasta de dientes, fortalecedor de pestañas, cremas hidratantes corporales y faciales, ungüentos, shampoo y acondicionador, entre muchos otros. “La mayoría de nuestras materias primas son veganas y no se ocupan derivados del petróleo ni sulfatos. La idea es que estos componentes sean sustentables, por lo que cuentan con certificación oficial por parte de la organización internacional PETA, lo que asegura calidad en todas sus líneas de proceso, marcando la diferencia con respecto a la cosmetología tradicional hecha por laboratorios”, comenta Dalila.

Tal ha sido el crecimiento de esta novedosa empresa, que además del reparto a domicilio, poseen tres puntos físicos de ventas en Valdivia, además de tener su propio local en el Mall de dicha ciudad. “Junto con ello, tenemos distribuidores zonales en Río Bueno, Chiloé, Futrono, Temuco, Viña del Mar, Arica y Puerto Cisnes, lo que nos habla de la consolidación de la marca a nivel nacional”, dice la empresaria, quien trabaja con un equipo de 5 personas que conforman esta empresa, donde esperan abrir más puntos de venta en regiones y ampliar la planta de procesos.

Trabajo conjunto con Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Gracias a su vínculo con el municipio local, Dalila conoció la labor del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, decidiendo ser parte de sus actividades y asesorías, siendo el primer gran hito la obtención de recursos para su sitio web, lo que significó el despegue de su emprendimiento. Posterior a ello, comenzó a participar de charlas y cursos, entre los que destacan su participación en el programa Red Pyme Mujer, charlas en materias como fotografía para redes sociales, contabilidad, entre otras.

La Asesora Mentor del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Ruth Zumelzu, explica que se comenzó a trabajar con Dalila durante el primer semestre del 2020, apoyándola en la formulación del modelo de negocios, contabilidad tributaria y de costos. “Dentro del plan de trabajo hemos abordado diversos puntos como la obtención de laboratorio bajo riesgo, registro de productos en ISP y en Inapi, postulación oferta programática fomento Los Ríos, asesoría especializada en control de inventario y participación en catálogos, entre otras ayudas”, comenta la asesora.

Para conocer más y adquirir sus productos, visiten su sitio web www.botanikcosmetica.cl , o sigan su cuenta en Instagram @botanikcosmetica, donde encontrarán todo su amplio catálogo y últimos lanzamientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel