Bakanes
Autor: Diario Emprende , 4 de diciembre de 2021

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Muchos trabajadores dependientes, que se desempeñan en el comercio, rubro gastronómico, entre otros, sueñan alguna vez con transformarse en “su propio jefe”, es decir, lograr ser dueños de su propio negocio o local, logrando de esta manera la tan anhelada independencia económica, aunque esto signifique contraer importantes responsabilidades e incluso mayor trabajo y dedicación para lograr el éxito.

Este fue el caso de Ingrid del Pilar Reyes, quien trabajó como vendedora de mesón por tres años en una tienda valdiviana, aunque siempre tuvo el anhelo de contar con su propio emprendimiento, y así fue. 

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró ser propietaria del mismo local que atendía. “Este local llevaba alrededor de cuatro años de funcionamiento y se vendía de todo un poco. Un día el dueño comentó que quería darle término y ahí aprovechamos la oportunidad. Yo estuve cerca de tres años trabajando, conocía muy bien a la clientela y sabía lo que había que mejorar, así que junto a mi marido decidimos hacernos cargo”, cuenta Ingrid. 

De vendedora a dueña

De esta forma y tras adquirir mercaderías que habían quedado en stock, se dio vida a Remat Valdivia, tienda tipo bazar, que actualmente comercializa una amplia gama de artículos de paquetería, perfumes, artículos de aseo personal, librería, regalos y productos de limpieza, entre otros. “Habíamos pensado en darle continuidad a este local, pero decidimos cambiar el nombre y darle nuestro propio sello. Lo curioso es que aún hay clientes que piensan que sigo siendo una trabajadora del local”, relata.

Además de cambiar el nombre, Ingrid se puso como propósito ampliar el abanico de mercadería para poner a la venta, optando por marcas más conocidas en desmedro de otras marcas alternativas, además de adquirir el hábito de siempre tener stock en cada uno de los productos que aquí se venden. “Antes ocurría mucho que la gente preguntaba por algo y era latoso decir que no había, y eso es lo que queremos evitar. Tratamos siempre de tener de todo, invirtiendo cada vez más para optar a buenos precios que finalmente son traspasados al consumidor”, dice la empresaria.

Hasta el momento, las ventas y recepción del público ha sido muy buena, y para el normal funcionamiento, Ingrid recibe la colaboración de su marido Rodrigo, además de su hermana que va de forma esporádica, e incluso recibe ayuda de sus hijos, quienes realizan diversas funciones propias de este negocio, como lo es el aseo, ordenar o envolver productos, lo que refuerza el concepto de empresa familiar.

Apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Fue a través de un primo que Ingrid se enteró de las ayudas y capacitaciones que el Centro de Negocios Sercotec Valdivia entrega a todos aquellos emprendedores y empresarios ya formalizados. Tras acercarse, de inmediato comenzó a recibir apoyo en diversas materias que le ayudarían a manejar de mejor forma el ahora negocio propio.

El Asesor generalista del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Jorge Rivera, indicó que Remat Valdivia “es una empresa con experiencia previa en el emprendimiento y sus dueños poseen  conocimiento de la actividad económica que están desempeñando. Con nosotros han podido recibir apoyo y nociones en materias relacionadas a gestión de inventario, flujo de caja, administración de redes sociales y contabilidad tributaria”.

Para esta empresaria, la ayuda recibida ha sido fundamental para un mejor funcionamiento de su negocio, por lo que recomienda a todos quienes deseen emprender a acercarse al Centro y de este modo recibir las herramientas y conocimientos para lograr el éxito deseado.

Remat Valdivia se encuentra ubicada en Avenida Ramón Picarte 3057, local A 3, y pueden encontrarlos en redes sociales como Remat Valdivia o bien contactarse al correo rematvaldivia@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
MochacóBags y deudas de la industria: "falta economía circular y conexión con el territorio"
14 de enero de 2022

[FINALISTA PREMIO INTERNACIONAL] Conoce cómo reutilizan las redes de salmón en desuso y las llevan al rubro de la moda.

Patagon Fiber es finalista en premios de los mejores proyectos de impacto ambiental de iberoamerica
6 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] La empresa osornina fue una de los 2.500 emprendimientos sostenibles que participaron de la novena edición de los Premios Verdes

Keeper: Formando arqueros y arqueras, más allá de la cancha
5 de enero de 2022

[ #PremiadoOmei ]Matías Águila contó a Diario Emprende detalles del proyecto que cambió su vida y la de un centenar de niños y niñas.

Escuela básica de Puerto Montt realiza feria de emprendimientos
21 de diciembre de 2021

Apoderados, alumnos y vecinos de la Escuela Santa Inés expusieron sus productos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel