Bakanes
Por Ana María Aceitón , 21 de diciembre de 2021

Escuela básica de Puerto Montt realiza feria de emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Apoderados, alumnos y vecinos de la Escuela Santa Inés expusieron sus productos.

Con el objetivo de generar mayor vínculo entre los apoderados y vecinos del sector, la Escuela básica Santa Inés organizó la primera Feria Navideña de Emprendedores, cuyo fin es incentivar y fortalecer la relación que existe entre la comunidad territorial y escolar, generando apoyo por medio de una actividad que incluyó una amplia oferta de productos y la intervención de estudiantes del taller de música en su acto inaugural.

La directora del establecimiento, Blanca Serón, agradeció a los participantes y manifestó que “esta feria nace para los apoderados pero se extiende a los barrios vecinos y a la comunidad en general para proponer una idea de emprendimiento y puedan solventar gastos de su familia, que en esta época del año es tan necesario. La escuela los alberga y los acuna porque queremos alivianar su carga económica y desarrollar un nexo con algunos talleres de emprendimiento que tenemos en la escuela”.

El actividad junto a su acto inaugural se llevaron a cabo en dependencias del establecimiento con todas las medidas sanitarias necesarias, además con la presencia de autoridades y por supuesto de la comunidad escolar, donde alumnos del taller de música amenizaron el acto con algunas canciones navideñas e invitaron a la comunidad a participar de esta novedosa acción que va en directo apoyo de apoderados y vecinos en general.

Convivencia escolar

“Estamos celebrando la primera feria navideña de emprendedores de la Escuela Santa Inés, viendo todas las artesanías y productos que salen de la comunidad educativa, es muy importante para la convivencia escolar este trabajo de varios meses que hoy tiene sus primeros frutos. Esperamos que el esfuerzo sea recompensado con muchas visitas, que los años que siguen se sigan realizando estas actividades y que muchas comunidades educativas de nuestra comuna la puedan replicar”, comentó Cristian González de la coordinación SEP del Daem Puerto Montt.

Los puestos instalados por apoderados y vecinos incluyeron artesanías, juguetes, regalos, algunos alimentos preparados y una amplia variedad de productos comercializados por emprendedores del sector, quienes se mostraron muy agradecidos y contentos por esta gran iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel