Bakanes
Por Ana María Aceitón , 8 de diciembre de 2021Menaje Aurelia: La gatita que inspiró a emprendedora de Panguipulli
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosAlejandra Solís cuenta a Diario Emprende las motivaciones que la llevaron a cargo de directora de Desarrollo Comunitario del municipio y "pasar de la teoría a la práctica".
A sus 30 años Alejandra Solís, y luego de 4 años, dejó su rol de Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli, el periodo de la administración finalizó en junio de este año, lo que la obligó a repensar a qué dedicarse y fue en ese momento donde hicieron eco todas las jornadas de trabajo que realizó con cientos de emprendedoras de la comuna para reinventarse y emprender.
Su deseo de trabajar y convertirse en su propia jefa fue lo que la motivó, sin embargo, su inspiración para elegir cada producto nació desde el amor que siente por sus mascotas y en este caso particular de su amada gatita Aurelia. La felina tiene 10 años de edad y según cuenta Alejandra, “siempre está en la casa y es muy humanizada. Si estoy trabajando en el computador ella está conmigo, si estoy descansando en el sillón viendo televisión está ahí y obviamente a la hora de comer también nos acompaña y le gusta comer en su plato de loza”, detalla la emprendedora a Diario Emprende.
“A mi siempre me gustó el menaje, la loza y los detalles de decoración del hogar y aunque mi otro gatito es más juguetón, Aurelia nunca ha quebrado o arañado alguno de las cosas de la casa, entonces me da la sensación que a ella también debe gustarle y cuando empecé con el negocio de venta de menaje y artículos para el hogar pensé inmediatamente que Aurelia era el mejor nombre”, relata Alejandra.
De la teoría a la práctica
Durante sus años de trabajo como Directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra conoció a cientos de mujeres emprendedoras, a quienes pudo apoyar, a través de algunas herramientas como capacitaciones, talleres y jornadas de motivación, liderazgo y diferentes y otras temáticas.
“Pase de la teoría a la práctica y ha sido una experiencia muy linda, muy enriquecedora que me ha permitido crecer y aprender cosas que no sabía. Han habido problemas y dificultades, pero la satisfacción de hacer algo que me gusta, que me motiva, donde yo tengo mis propios tiempos y reglas me hace muy feliz, además sigo en contacto con otras emprendedoras, otras mujeres que han decido tomar el camino del emprendimiento, que disfrutan y que nos asociamos para hacer cosas juntas", dice Alejandra.
De hecho el domingo 5 de diciembre realizaron un tercer showroom en el sector de Ancacomoe, donde los panguipullenses pudieron encontrar productos de Menaje Aurelia y de otras 15 emprendedoras de la comuna.
Para conocer más de Menaje Aurelia puedes visitar su Instagram @menaje_aurelia