Bakanes
Autor: Diario Emprende , 5 de enero de 2022

Keeper: Formando arqueros y arqueras, más allá de la cancha

Compartir

[ #PremiadoOmei ]Matías Águila contó a Diario Emprende detalles del proyecto que cambió su vida y la de un centenar de niños y niñas.

La Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI) premió en el Hotel Sonesta de Osorno a los 5 “Emprendedores del Año 2021”, uno de ellos Matías Águila Uribe, un joven de 30 años que ha dedicado los últimos 5 años de su vida a formar arqueros y arqueras de fútbol en la comuna de Osorno. 

“Éste proyecto nació como idea en el 2017 y tomó vida al año siguiente. Las primeras actividades se llevaron a cabo en canchas privadas y el mismo año logramos generar un convenio con la Municipalidad de Osorno para tener a nuestra Escuela en recintos deportivos públicos”, así describió a Diario Emprende sus inicios este entrenador de alto rendimiento e ingeniero de profesión, sus inicios y que hoy tras 5 años ha tenido un alcance de mas de 100 porteros y porteras de fútbol, fueron reconocidos con el premio al Reconocimiento Emprendedor Social por la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento (OMEI). 

Una pasión

Y es que la dedicación y pasión por lo que hace y por enseñar a los niños y niñas, han sido fundamentales para este emprendedor y que le han transformado su vida y la de sus alumnos y alumnas. “Me motiva la simple idea de pensar que a través del deporte podemos transformar, formar, persuadir, educar e influir. Lo anterior, en conjunto con ser un espacio para una demarcación importante en un equipo de fútbol y que no tenía un espacio específico para ello (porteros de fútbol), fueron mis motivaciones para empezar y mi motor para seguir frente a todos los problemas”, confesó el entrenador al Diario Emprende tras haber obtenido el premio. 

Es por ese cariño que Matías cree que ganó la categoría social, porque, Keeper no es solo una escuela de porteros y porteras, sino que un espacio integral donde alumnos, alumnas y entrenadores pueden compartir experiencias, sueños y desafíos. 

“Uno de los principales servicios que ofrecemos en nuestro proyecto es hacer sentir a cada niño y niña que lo entendemos, que cada uno tiene su propio mundo, sus propias necesidades, sus propios deseos, sufrimientos, sus propias experiencias de vida y su propia de vida. Aceptamos todo aquello en un clima de confianza, donde la bondad, la alegría y el trato amable son factores importantes en cada paso que damos como escuela”, confirmó Matías. 

Trabajar en equipo

Así como en el fútbol, el premio y reconocimiento son para un equipo, porque todo lo logrado hasta aquí se logró con trabajo en equipo y buenas relaciones fuera de la cancha. 

“Sin dudas, este es un proyecto cuyo éxito ha sido de todos. Es un trabajo en equipo donde cada uno es importante. Entre los apoyos que hemos tenido; Municipalidad de Osorno por medio del Departamento del Deporte, apoyándonos con espacios deportivos y organización de eventos masivos; Supermercado de la Fruta, que nos apoya con una colación saludable para cada niño y joven; Me Gusta Crear, un espacio creativo que nos apoya con el merchandising, diseño, publicidad y marketing; Orlando Sport, que nos apoyó con descuentos para la implementación deportiva; Re-Entrete, centro de eventos que nos brindó sus espacios para celebrar nuestros aniversarios como escuela y juntas; Spearhead, encargada de nuestros uniformes deportivos oficiales; Newen Mapu, que nos apoya con los espacios deportivos para entrenamientos; Canchas Doña Xime, quien nos apoya con espacios deportivos para nuestros entrenamientos; Rubén Marcos, fotógrafo profesional con credencial ANFP quien nos apoya con una imagen de alta calidad; Joaquín Paredes, actual entrenador de la escuela y encargado de las categorías más grandes; Agro Fernández, quien nos apoyó con la polera oficial para nuestros eventos públicos; Diario Austral Osorno, quien nos apoya en la difusión de nuestras actividades”, detalló el  entrenador quien no quiso olvida a nadie. 

Para este nuevo año, espera poder continuar realizando las clases de forma presencial, ya que a raíz de la Pandemia los últimos años ha sido complicado para todos, pero sobre todo espera poder seguir enseñándole a sus alumnos y alumnas que trabajando en equipo, expresándose con cariño y dedicación podrán ser un aporte para su entorno y el mundo. 

Para ser parte de la Escuela o conocer más de este emprendimiento puedes contactarlos a través de sus redes sociales: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
MochacóBags y deudas de la industria: "falta economía circular y conexión con el territorio"
14 de enero de 2022

[FINALISTA PREMIO INTERNACIONAL] Conoce cómo reutilizan las redes de salmón en desuso y las llevan al rubro de la moda.

Patagon Fiber es finalista en premios de los mejores proyectos de impacto ambiental de iberoamerica
6 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] La empresa osornina fue una de los 2.500 emprendimientos sostenibles que participaron de la novena edición de los Premios Verdes

Escuela básica de Puerto Montt realiza feria de emprendimientos
21 de diciembre de 2021

Apoderados, alumnos y vecinos de la Escuela Santa Inés expusieron sus productos.

Menaje Aurelia: La gatita que inspiró a emprendedora de Panguipulli
8 de diciembre de 2021

Alejandra Solís cuenta a Diario Emprende las motivaciones que la llevaron a cargo de directora de Desarrollo Comunitario del municipio y "pasar de la teoría a la práctica".

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel